miércoles, diciembre 1, 2021

¿Dónde practicar boxeo para niños en el Estado de México?

Aunque el  boxeo comúnmente se asocia con los golpes, en realidad se trata de un deporte muy completo que te permite ejercitar todo tu cuerpo. El practicarlo de manera deportiva, trae una serie de beneficios para la salud física y mental.

Contrario a lo que se piensa comúnmente, el boxeo se puede comenzar a practicar en edades tempranas y al realizarse en un ambiente seguro traerá confianza, una buena salud y diversión a los pequeños.

El Edomex se caracteriza por entrenar a algunos de los mejores boxeadores del país, pues durante los juegos Nacionales de CONADE, el estado obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce, en diferentes categorías de boxeo.

A continuación te presentamos algunas opciones para practicar este deporte de forma segura.  El Estado de México cuenta con una amplia oferta de cursos en sus diferentes regiones.

El boxeo se puede comenzar a practicar en edades tempranas | Foto: Edomex.

¿Por qué practicar boxeo?

El boxeo es un deporte muy completo que te permitirá ejercitar diferentes zonas mientras practicar en intervalos cortos de tiempo.

  • Los movimientos te ayudarán a definir tus músculos Fortalecerás y definirás los músculos sin ganar peso extra.
  • Aumentará tu resistencia física, ya que afecta favorablemente tanto a la capacidad aeróbica como anaeróbica.
  • Es un ejercicio en el que se quema un gran número de calorías, por lo que además previene enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora tu salud mental porque liberas tensión y el cerebro genera endorfinas. También ayuda a reducir el estrés.
  • Entrenarás tus reflejos y tu capacidad de respuesta.

En el Estado de México esta disciplina es impartida por entrenadores expertos para brindar los fundamentos técnicos en una primera instancia a todos los interesados en comenzar a practicarlo.

Una opción es  el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán”, ubicado en el centro de Toluca, que además de clases de boxeo, también ofrece otras actividades | Foto: Edomex.

¿Dónde Tomar clases de boxeo en el Estado de México?

Una opción es el Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán”, ubicado en el centro de Toluca, que además de clases de boxeo, también ofrece otras actividades.

Los horarios de clases de boxeo son de lunes a viernes en un horario matutino.

Las clases las pueden tomar niñas y niños desde los seis años de edad, en cualquiera de estos deportes mencionados y los interesados en inscribirse deberán de acercarse de manera directa a las oficinas, con copia de la CURP y cubrir la cuota indicada conforme a la Gaceta de Gobierno.

Para solicitar mayores informes, los interesados pueden llamar al número telefónico 722-236-8520.

También lee: Así puedes capacitarte como entrenador personal con este curso
Otra opción es la Arena de Lucha Libre de San Pablo Autopan. Este espacio fue recientemente equipado con todo tipo de  aparatos para practicar el deporte de manera segura.
Entre el material otorgado hay costales y peras de boxeo, guanteletes, cuerdas para saltar y conos de entrenamiento, los cuales servirán para mejorar las condiciones en que entrena un grupo de niñas, niños y jóvenes que practican el deporte de los puños en esta comunidad.
Además de la promoción del deporte como medida para activar a la población infantil y juvenil de manera sana, con este tipo de actividades se busca detectar nuevos talentos.
Las clases se llevan a cabo con medidas para prevenir contagios | Foto: Edomex.

Cabe señalar que las actividades de la Dirección General de Cultura Física y Deporte se desarrollan apegándose a los protocolos de sanidad. Es decir, se respetan medidas de prevención para evitar los contagios por COVID-19, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, respetar el aforo máximo y el cuidado para mantener la sana distancia.

También te puede interesar:

La selección de Fútbol mexiquense que no conocías

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas