sábado, diciembre 4, 2021

¿Buscas un nuevo mejor amigo? CDMX lanza nueva plataforma para adoptar perros y gatos

¿Te gustaría adoptar un nuevo mejor amigo? La Ciudad de México lanzó una nueva plataforma para acercar a las personas que deseen adoptar a un perro o un gato.

Se trata de AdoptaCDMX, la plataforma a través de la cual puedes conocer a las mascotas rescatadas que están en busca de una nueva casa.

La herramienta te permitirá buscar y encontrar de manera fácil y rápida, al perro o gato que será tu nuevo compañero.

Muchos de los animales que puedes conocer en este espacio de la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial,  fueron rescatados en situaciones de maltrato, abandono o riesgo.

Todos los animales de compañía, perros y gatos que están dentro de la plataforma están listos para su adopción responsable. Ya recibieron atención médica en caso de necesitarla.

En el caso de los animales de compañía cachorros, son dados en adopción con el compromiso de esterilización futura, cuando tengan edad suficiente.

¿Cómo adoptar un perro en la plataforma AdoptaCDMX?

Para ingresar a la plataforma es necesario que crees una cuenta y te registres.

Si deseas conocer los perros y gatos que están en busca de hogar da click en este enlace. Ahí encontrarás las indicaciones y los requisitos a cumplir para adoptar una mascota. Encontrarás la edad, nombre y albergue en el que se encuentra cada can.

Por ahora, muchos de estos ejemplares se encuentran en alojamiento temporal.

También lee: CDMX busca voluntarios para rescatar animales abandonados 

Además podrás acceder a la plataforma de bienestar animal en la que aprenderás más sobre tenencia de animales de compañía de forma responsable.

A través de AdoptaCDMX, la Procuraduría te acerca información clara y accesible sobre perros y gatos que se encuentran en alojamiento temporal y que están disponibles para que los adoptes de manera responsable.

¿Cómo dar un perro o gato en adopción a través de AdoptaCDMX?

En el caso de asociaciones o protectores independientes, la plataforma también cuenta con la opción de difundir aquellas mascotas que están en busca de hogar.

Solo tienes que ingresar a tu cuenta dentro de la plataforma y proporcionar tanto tus datos como los del animal en adopción.

Dentro de AdoptaCDMX también encontrarás a tu disposición información valiosa para ayudarte a ser un tutor o tutora responsable, para conocer mejor a tu amigo y para que le proporciones los cuidados adecuados que garanticen su bienestar.

Además, la plataforma cuenta con un blog que contiene información para los dueños de mascotas. | Foto: Pixabay

Así puedes dar hogar temporal a mascota

Si deseas ayudar de otra manera, una opción es brindando un refugio durante algún tiempo a las mascotas.

La Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) convoca a través de sus redes sociales al público en general para que reciba a las mascotas. 

Todos los animales que buscan hogar temporal o definitivo son animales que estaban abandonados, fueron maltratados o fueron rescatados de vivir en las calles.

Si deseas ayudar a uno de los perros o gatos que necesitan un hogar temporal, da click en este enlace para recibir más información

También lee: ¿Cuál es el origen del meme del gato?

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas