lunes, agosto 8, 2022

CDMX solicita voluntarios para rescatar perritos abandonados

A través de un mensaje que se viralizó en redes sociales, la CDMX solicitó la ayuda de voluntarios que ofrezcan hogar temporal a perros y gatos que fueron rescatados en diferentes operativos.

La Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) publicó una convocatoria a través de sus redes sociales para pedir ayuda al público en general. 

Todos los animales que buscan hogar temporal o definitivo son animales que estaban abandonados, fueron maltratados o fueron rescatados de vivir en las calles.

Sin embargo, después de haber sido rescatados, las mascotas ahora están vacunadas y esterilizadas, conforme a los protocolos de cada asociación protectora o protector independiente.

También lee: ¿Cuál es el origen del meme del gato?

Si deseas ayudar a uno de los perros o gatos que necesitan un hogar temporal, contacta las redes sociales de la Procuraduría Ambiental.

De acuerdo con la información compartida por la PAOT, todos los animales de compañía, perros y gatos, están listos para su adopción responsable. Por ahora, muchos de estos ejemplares se encuentran en alojamiento temporal, en albergues y refugios que están rebasando su capacidad.

Si deseas darle hogar temporal a uno de los canes rescatados, comunícate con la PAOT.

También lee: ¿Tu mascota de verdad te quiere?

¿Cómo adoptar un animal de compañía en CDMX?

LA PAOT cuenta con la plataforma de Adopta CDMX, a través de la cual puedes conocer a los perros y gatos rescatados que está en busca de una casa.

Los animales de compañía más jóvenes, son dados en adopción con el compromiso para su esterilización a la edad oportuna

Para conocer los perros y gatos que están en busca de hogar da click en este enlace. Ahí encontrarás las indicaciones y los requisitos a cumplir para adoptar una mascota. Encontrarás la edad, nombre y albergue en el que se encuentra cada can.

Además podrás acceder a la plataforma de bienestar temporal en la que aprenderás más sobre tenencia de animales de compañía de forma responsable.

También te puede interesar:

Gatita salva a bebé de caer por las escaleras

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas