lunes, agosto 8, 2022

Verificación vehicular Edomex 2021: Costos, requisitos y cómo sacar cita

Si vives en el Edomex, no olvides que la verificación vehicular ya empezó. Aquí puedes checar el calendario, costos y cómo sacar una cita.

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica ya compartieron los lineamientos para el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria en el Estado de México para el segundo semestre de 2021.

 

Calendario de Verificación Vehicular Edomex 2021

El Programa de Verificación Vehicular tiene como objetivo evaluar los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usan gasolina, gas, diésel o cualquier otro combustible alterno que cuenten con placas del Estado de México o que circulen en la entidad.

Lee también: Ya puedes recibir tu tarjeta de circulación y placas del Edomex en tu casa

Este programa esta vigente desde 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021, bajo el siguiente calendario de verificación:

  • Placa con terminación 5 o 6: Verificar en julio y agosto.
  • Placa con terminación 7 o 8: Verificar en agosto y septiembre.
  • Placa con terminación 3 o 4: Verificar en septiembre y octubre.
  • Placa con terminación 1 o 2: Verificar en octubre y noviembre.
  • Placa con terminación 9 o 0: Verificar en noviembre y diciembre.

Los niveles son medidos conforme a lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, Normas Técnicas Estatales Ambientales y la normatividad ambiental aplicable en materia de verificación vehicular.

 

Cómo sacar una cita para verificar en el Estado de México 

Si deseas sacar una cita para poder verificar tu auto, podrás hacerlo vía telefónica o por internet. Esto tiene como objetivo respetar las  medidas sanitarias y prevenir contagios de Covid. Recuerda que la entidad mexiquense continúa en Semáforo Naranja.

Podrás hacer el trámite a partir del 1 de agosto de 2021 en los Centros de Verificación Vehicular en el Estado de México. La cita se debe programar a través de la página https://citaverificacion.edomex.gob.mx/ y también puede ser vía telefónica. Los números de atención telefónica son 55 5366 8267 y 722 238 2268.

Lee también: Becas Edomex 2021: requisitos del apoyo de 800 pesos para primaria y secundaria

Si quieres consultar el verificentro más cercano a tu domicilio o el que este disponible, lo puedes hacer a través de este enlace: https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec. El horario de atención en los verificentros es de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas. Los sábados atienden de 08:00 a 15:00 horas. Recuerda que al asistir a tu cita, debes respetar todas las medidas de sanidad que indiquen las autoridades.

Verificación-vehicular-Edomex-2021-costos-requisitos-y-como-sacar-cita-3
El trámite ya está disponible desde el 1 de agosto de 2021 en los Centros de Verificación Vehicular en el Estado de México. Foto: Brainstudy.info.

Debes tener en cuenta que si agendas tu cita vía online, lo debes hacer en la página mencionada arriba. Debes elegir la opción «Agendar cita». Tienes que escribir el texto que aparece en la imagen y dar clic. Después de esto se desplegará un menú donde debes introducir el número de placa o de permiso, serie, modelo y tipo de combustible que usa tu automóvil. Al dar clic en siguiente se elegirá la fecha y hora de la cita según el verificentro más cercano o el que se elija.

 

Costos Verificación Vehicular 2021

Estos son los costos asignados para verificar tu auto en el Edomex:

  • Holograma 00: 896 pesos.
  • Holograma 0: 448 pesos.
  • Holograma 1 y 2: 258 pesos.
  • En caso de verificación extemporánea el costo será de mil 792 pesos.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,975SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas