lunes, noviembre 29, 2021

Los 10 mejores restaurantes de comida mexicana en CDMX y Edomex

Con la llegada del mes patrio, septiembre es una buena temporada para probar la mejor comida mexicana del Valle de México.

Hay un sinfín de platillos de distintos estados de la República que puedes probar en distintos restaurantes de la CDMX y Edomex.

Estos son los restaurantes de valle de México que puedes visitar | Foto: Pixabay
Estos son los restaurantes de valle de México que puedes visitar | Foto: Pixabay

Esta es una selección de los lugares de la capital del país y el Estado de México donde puedes degustar platillos típicos mexicanos.

Sud 777

Está en el Pedregal, al sur de la Ciudad de México. La zona y el estilo del restaurante fueron diseñados por urbanistas y arquitectos.

El restaurante fue incluido en la lista Latin America´s 50 Best Restaurants durante cuatro años seguidos.

El menú que ofrece va de acuerdo con la temporada y gran parte de los ingredientes son del huerto del restaurante.

Una parte de la variedad gastronómica que ofrece incluye ingredientes de varios estados de la República como Oaxaca, Baja California, Ciudad de México, Puebla, entre otros.

Limosneros

Su menú incluye recetas tradicionales con una mezcla contemporánea. Hay desde ensaladas, sopas, tacos, comida del mar, sobremesa y postres.

Entre estos últimos, preparan helados tradicionales mexicanos, un taco dulce, buñuelos y volcán de cacao.

El restaurante fue incluido en la lista Guru 2021 y está en la calle de Allende 3, Centro Histórico de la Ciudad.

Dulce Patria

En este restaurante podrás degustar ceviches, tostadas, aguas frescas y demás alimentos mexicanos que son servidos en porcelana de peltre azul para conservar la tradición.

Entre los principales ingredientes de los platillos hay nopales, maíz, moles, adobos, chiles secos y frutas características de México.

El restaurante ha sido reconocido con el premio Food Travel y ha estado dentro del Latin American 50 best restaurantes en 2015 y 2016.

Los platillos típicos son de distintos estados de la República | Foto: Pixabay
Los platillos típicos son de distintos estados de la República | Foto: Pixabay

Nicos

Fue nombrado el restaurante número 31 de Latinoamérica de acuerdo con The Worlds 50 Best Restaurants 2019.

Reúne distintos tipos de cocina de varios estados de la República entre ellos res de Guanajuato, pulpo enamorado de Acapulco, salpicón de res de Yucatán, ensalada César de Tijuana, jaibas de Veracruz, entre otros.

Está en Cuitláhuac 3102, colonia Clavería, el Metro más cercano es Cuitláhuac. Tiene un horario de lunes a viernes de 7:30 am a 7 pm y los sábados de ocho de la mañana a siete de la noche.

Quintonil

Se colocó en el número 24 de la lista The World´s 50 Best en 2015. La comida está basada en los productos que se cosechan en la tierra como el maíz, frutas, legumbres y demás elementos.

El platillo por excelencia es el arroz de aguacate con huevo perfecto además de una tostada de salpicón de jaiba.

Si quieres probarlo puedes ir Newton 55, colonia Polanco, esquina con Arquímedes. El Metro más cercano es Polanco.

Culichioso

Conserva la tradición de la comida sinaloense y las recetas están inspiradas en el sazón de las abuelas.

Ofrece platillos como pulpo a las brasas, tartas de atún, cocteles originarios de Sinaloa y postres que incluyen esta esencia del norte el país.

Está en Paseo Tollocan número 110, entre Avenida Tecnológico y Agustín Melgar, en Metepec, Estado de México.

Portal Central

Se trata de Cocina Mexiquense contemporánea basada en platillos ancestrales de México. Ofrece tabla de insectos que son asados y tatemados con pulque, mezcal y ajillo.

También hay variedad de sopas, ensaladas y platos fuertes como tototl mulli que es pollo con mole a base de semillas y ayocotes.

Está en los portales de Toluca, el inmueble era una ex vecindad que fue restaurada para convertirla en restaurante.

La Finca de Adobe

Es dirigida por Rosita Sánchez quien ha representado a la gastronomía mexicana en España, Puerto Rico, Argentina y otros países del mundo.

El menú se basa en comida típica de la región y también se hacen pedidos especiales para eventos. Está en Avenida Leona Vicario número 1330 en la ex hacienda de Purísima, Metepec, Estado de México.

La Vendimia

Es el restaurante de cocina mexicana por excelencia en la capital del Estado de México. Su platillo más famoso es el pozole, característico del Edomex.

Está en el Centro de Toluca sobre la Calle Mariano Matamoros 111, en Toluca de Lerdo, Estado de México.

Ofrece también variedad de platillos mexicanos y algunos típicos de la fecha, en este caso, los chiles en nogada para el mes de septiembre.

La Escondida

Se trata de un restaurante-hotel fundado en 1959. El menú se basa en cabrito, lechó, conejo, trucha, caldo escondida, salmón, cortes y otros platillos de distintos estados de la República.

Tiene tres salones distintos para disfrutar de la vista que semeja la orilla del río y una cascada. Algunas de las preparaciones pueden ser combinadas con la cocina internacional y basada en platillos mexicanos.

Está en la carretera México-Toluca kilómetro 38.5, en Ocoyoacac, Estado de México. Si quieres hacer una reservación puedes visitar su página de internet en esta liga.

 

 

Te puede interesar:

¿Qué son los piñones y dónde comprarlos en CDMX?

Dónde comprar sotol en la CDMX. Qué es y cómo se toma

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas