miércoles, diciembre 1, 2021

Dónde tomar cursos de primeros auxilios en la CDMX

Los primeros auxilios son herramientas básicas que se deben tener en la vida en caso de cualquier accidente o emergencia.

Es la atención inmediata que se le da a una persona que tuvo algún accidente, lesión o enfermedad.

Entre los sucesos más comunes para recibir o dar primeros auxilios están las quemaduras, hemorragias, reanimación cardiaca, convulsiones o intoxicaciones.

No necesitas tener conocimientos de medicina para ponerlos en práctica por lo que hay varios cursos que puedes tomar.

Estos son algunos de los lugares donde puedes aprender de primeros auxilios en la Ciudad de México. Algunos son gratuitos y otros ofrecen distintos paquetes.

ENEO UNAM

La Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM ofrece cursos gratuitos en modalidad presencial.

La duración es de 40 horas y la metodología es teórico-práctica. Hay dos horarios a los cuales te puedes inscribir, son de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho de la noche.

Aquí puedes ver más información del curso de primeros auxilios | Foto: ENEO UNAM
Aquí puedes ver más información del curso de primeros auxilios | Foto: ENEO UNAM

Entre los principales requisitos están usar ropa cómoda durante el curso y estudiar antes los temas de la clase.

No tiene una fecha de inicio fija ya que frecuentemente se abren los grupos debido a la demanda. La sede es en la ENEO que está en Río Mixcoac No. 21, colonia Crédito Constructor, alcaldía Benito Juárez. El medio de transporte más cercano es la parada del Metrobús Río Churubusco.

Puedes consultar las fechas del curso en la página de Facebook o pedir informes al correo electrónico [email protected].

Cruz Roja Mexicana

Aunque brindan los cursos para quienes dan servicio médico también están abiertos a todo tipo de público.

Inician con la evaluación del paciente para saber qué tipo de ayuda necesita y en qué momento será necesario que reciba atención médica.

Está dividido en nivel básico e intermedio por lo que es posible que en cada módulo te pidan una cuota de recuperación.

Los cursos se realizan en la Cruz Roja Mexicana de Polanco que está en la calle Juan Luis Vives N. 200-2, colonia Los Morales, alcaldía Miguel  Hidalgo.

Fundación Carlos Slim

Una de las ventajas que tiene este curso es que puedes tomarlo en el momento en que lo requieras y es en línea.

Está dividido en cuatro  niveles donde vienen lecturas, gráficos, mapas, infografías, videos e interactivos para la mejor comprensión de los temas.

Inicia desde los elementos básicos del botiquín de primeros auxilios, anatomía humana, tipos de accidentes, medidas de seguridad, inmovilización de lesionados, exploración físicas, técnicas de RCP y otras más en las cuales puedes ir avanzando.

El temario está visible en la página https://capacitateparaelempleo.org/pages.php?r=.tema&tagID=4456&load=4587&brandID=capacitate y puedes avanzar a tu ritmo o ver los temas que  más te interesen.

Cuerpo de Bomberos

El Heroico Cuerpo de Bomberos también da este tipo de cursos para personas o grupos empresariales con el fin de saber qué hacer en caso de algún accidente, prevención de incendios, entre otros.

Es un curso totalmente gratuito que se realiza de forma presencial en la sede ubicada en Fray Servando Teresa de Mier s/n, colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Si te interesa tomarlo deberás cumplir con los requisitos que vienen en esta página https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ts/879/0 y entregar los documentos necesarios.

 

 

Te puede interesar:

¿En dónde aplicarse la vacuna del VPH y quién puede recibirla?

Iztapalapa dará lentes, sillas de ruedas y aparatos auditivos gratis, estos son los requisitos

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas