lunes, agosto 8, 2022

10 lugares para ver el atardecer en CDMX y Edomex

Si eres fan de los atardeceres y de tomar fotos de los distintos tonos que se dibujan en el cielo antes de caer la noche, puedes visitar estos lugares en la CDMX y Edomex para disfrutarlos y subir las imágenes a tus redes sociales.

Ya sea que vayas a un mirador, un restaurante, edificio alto o cualquier otro lugar al aire libre donde puedas captar el atardecer desde su mejor ángulo.

Puedes ver el atardecer desde distintos puntos de la CDMX | Foto: Pexels
Puedes ver el atardecer desde distintos puntos de la CDMX | Foto: Pexels

Atardeceres en CDMX

Algunos de estos lugares de la CDMX son:

Monumento a la Revolución

Tiene un área de mirador y siempre y cuando esté despejado podrás ver la ciudad a 65 metros de altura, además de los atardeceres y amaneceres.

En el caso del amanecer este evento es con previa cita y se agenda solo una vez al mes en el último fin de semana.

Desde aquí también puedes ver el amanecer | Foto: Pexels
Desde aquí también puedes ver el amanecer | Foto: Pexels

La dirección es Plaza de la República en la colonia Tabacalera. Puedes llegar en Metro o Metrobus, las estaciones más cercanas son Revolución o Tabacalera, respectivamente.

La entrada cuesta 40 pesos y hay descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores para pagar solo 20 pesos.

Los horarios son: Lunes, martes y jueves de 12 del día a ocho de la noche, miércoles de 12 a 6, viernes y sábado de 12 a 10 de la noche y domingo de 10 de la mañana a ocho de la noche.

Cetro

Es un mirador del piso 46 del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México. El gran atractivo es que ofrece una vista 360 de la CDMX, ideal para disfrutar del atardecer.

Está catalogado como un mirador inteligente pues tiene dispositivos multimedia con los cuales puedes interactuar durante tu estancia.

La dirección es Montecito 38, el transporte más cercano es Metrobús Poliforum. Los precios van de los 125 a 500 pesos dependiendo del tipo de acceso o actividad que vayas a realizar.

Torre Latino

Desde aquí se ve el atardecer detrás del Palacio de Bellas Artes por lo que es una de las postales favoritas de la capital del país.

El costo de la entrada al mirador incluye también el acceso al museo donde se relata la historia de su construcción.

La mejor opción para este espectáculo es el  mirador | Foto: Pexels
La mejor opción para este espectáculo es el mirador | Foto: Pexels

La dirección es Eje Central número 2, esquina con la calle Francisco I. Madero. El transporte más cercano es el Metro Bellas Artes o el trolebús.

Los horarios son de lunes a domingo de nueve de la mañana a diez de la noche por lo que solo deberás elegir el momento ideal para ver el atardecer.

En esta página puedes consultar los precios y distintos paquetes disponibles para el acceso, según la temporada en la cual lo visites https://www.miradorlatino.com/.

Mirador Picacho Ajusco

Si buscas un lugar más alejado de la ciudad y cercano a la naturaleza, en el sur de la CDMX el ideal es el mirador Picacho Ajusco.

Está en la carretera panorámica del sur de la capital y como característica principal es que es uno de los sitios aún libres de contaminación.

Por su altura y ubicación ofrece una vista privilegiada para captar el atardecer y pasar una tarde romántica o en compañía tanto de familia y amigos.

Si planas quedarte más noche, procura ir bien abrigado pues las temperaturas descienden drásticamente al caer la tarde.

Castillo de Chapultepec

Ahora es también un museo pero tiene acceso a un balcón o terraza donde puedes observar la ciudad.

Si vas antes de que cierre, a las 7 de la noche, podrás captar el atardecer y sus distintos tonos naranja, morado y azul.

Tienes una gran variedad de actividades para elegir después de que caiga la tarde o antes para dejar la vista panorámica al último.

Está ubicado en Paseo de la Reforma, primera sección del Bosque de Chapultepec. Tiene distintos horarios y actividades.

Estos sitios son para ver el atardecer en Edomex

Valle de Bravo

Aunque no es específicamente un mirador, se trata de un pueblo pintoresco a tan solo dos horas de la CDMX.

Quienes lo han visitado aseguran que tiene algunos de los atardeceres más hermosos de México en las zonas más altas del valle.

El lugar ideal para tomar las fotografías es en el Embarcadero Municipal o en el Hotel El Santuario, cerca del embarcadero.

Ahí hay  un mirador desde donde se podrán apreciar los distintos tonos que va adquiriendo el cielo al caer la noche.

Teotihuacán

La majestuosidad de esta zona arqueológica ofrece el marco ideal para tomar fotos al caer la tarde y desde la pirámide del Sol, que es la más alta.

Teotihuacán es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1987 por lo que además de conocer más acerca de esta cultura puedes hacer también un recorrido por la zona y el pueblo del mismo nombre.

Disfruta del atardecer desde la Pirámide del Sol | Foto: Pexels
Disfruta del atardecer desde la Pirámide del Sol | Foto: Pexels

Arcos del Sitio

Están en Tepotzotlán, Estado de México, se trata de un acueducto construido en el siglo XVIII por los jesuitas

Son 56 arcos que quedan de fondo en las fotografías junto con el atardecer pues se trata del acueducto romano más alto de Latinoamérica.

También puedes realizar distintas actividades antes de que caiga la tarde como tirolesa y en la noche un recorrido de leyendas.

Monte Tláloc

Es un pequeño volcán que lleva el nombre del dios mexica de la lluvia. Está al oriente del Estado de México, cerca de los municipios de Texcoco e Ixtapaluca.

El punto más alto está a 4 mil 120 metros sobre el nivel del mar por lo que es un lugar ideal para apreciar el atardecer rodeado de naturaleza.

El ascenso debe ser a cargo de un guía y quien conozca la zona pues al ser una gran altitud necesitarás llevar equipo de protección.

Cosmovitral Jardín Botánico en Toluca

Aunque no se aprecia precisamente el atardecer desde este lugar, la hora de la caída de la tarde hace un juego de luces inigualable a través de los vitrales.

Es un jardín botánico en el centro de Toluca donde antes estuvo el mercado principal y ahora está adornado con una serie de vitrales.

El gran espectáculo es cuando los últimos rayos de la tarde iluminan el vitral principal y así le da luz al llamado Hombre Sol.

Está a unas calles de la plaza principal y de los portales donde puedes pasar a cenar al caer la tarde y haber tomado fotos del lugar.

 

 

Te puede interesar:

Jocotitlán, un lugar para acampar, pescar y hacer tirolesa a una hora de la CDMX

Trucos para encontrar en Google exactamente lo que estás buscando

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
9,978SeguidoresSeguir
8,010SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas