domingo, noviembre 28, 2021

Dónde tomar cursos gratis de Excel 2021

Una de las herramientas más necesarias en la vida escolar y laboral es saber usar excel. Aunque puede ser solo para aspectos básicos también hay cursos para niveles avanzados.

Las hojas de cálculo de excel sirven para hacer tablas, concentrado de datos y también operaciones matemáticas como sumas, restas, divisiones, multiplicaciones de una gran cantidad de cifras.

Cursos de excel en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una amplia variedad de cursos en línea gratuitos que puedes tomar.

Entre ellos están los cursos de excel desde nivel básico hasta con función más especializadas como desarrollo de formularios, aplicaciones financieras, elaboración de gráficos, entre otros.

El único requisito es tener una computadora o dispositivo con conexión a Internet. Dependiendo del curso será el número de horas que tendrá el módulo y puedes consultar el temario junto con los requisitos de inscripción en esta página https://cursosenlinea.tic.unam.mx/sl/catalogo.php.

Hay distintas opciones para tomar cursos de excel | Foto: Pixabay
Hay distintas opciones para tomar cursos de excel | Foto: Pixabay

Cursos IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una de las universidades que también ofrece cursos gratuitos de Excel.

En este caso se puede elegir entre tres niveles distintos: básico, intermedio y avanzado. Si te quieres inscribir solo debes entrar a esta página  https://www.cvdrcancun.ipn.mx/cursos/excel.html y seleccionar la opción que viene abajo donde dice “Estoy interesado”.

Después se desplegar una página con un formulario para llenarlo con tus datos y correo electrónico. De esta forma recibirás los detalles y horarios para la inscripción.

Fundación Carlos Slim

Estos cursos también son en línea pero están dirigidos a un nivel avanzado. Tiene una duración de un mes con 16 horas de clase.

Para inscribirse solo necesitas registrarte en la plataforma con tu correo electrónico. Cada mes van saliendo convocatorias de cursos de distintos niveles por lo que solo debes estar pendiente cuando esté disponible el nivel que necesitas.

Al terminar el curso recibirás una constancia de participación que puedes integrar a tu currículum. Este es el enlace donde puedes consultar el temario.

Gobierno de Nuevo León

La ventaja de este curso es que las clases quedan grabadas en YouTube por lo que puedes estudiar a tu ritmo y repetir el video si tienes alguna duda.

No necesitas inscripción ni registro, solo entrar a esta página para consultar el que más te interese o sirva https://www.nl.gob.mx/campanas/curso-en-linea-de-excel.

Edutin Academy

Es una plataforma que ofrece cursos en línea y puedes elegir el que más te interese. También puedes ir a tu ritmo y avanzar en los distintos niveles al iniciar en el básico.

Hay materiales y ejercicios de estudio para practicar, además de video con tutoriales. Además hay un foro en el cual puedes preguntar sobre tus dudas con profesores y compañeros.

Al final tienes la opción de recibir una constancia por la cual sí deberás pagar según el país donde estés, pero es opcional.

Alcaldías de la CDMX

Algunas demarcaciones están ofreciendo cursos en línea, la última que impartió uno fue Iztapalapa.

El módulo estaba dirigido para nivel básico. Puedes revisar las redes sociales de las alcaldías por si se quedaron guardadas las transmisiones o hay inscripciones nuevas para el siguiente módulo.

 

 

Te puede interesar:

Aprende a jugar ajedrez desde cero con estos cursos de la UNAM

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas