lunes, noviembre 29, 2021

Estos son algunos de los retos virales que ponen en peligro a los jóvenes

Recientemente surgió una tendencia llamada “hoja de papel» a través de la cual las adolescentes se toman una foto para ver qué tan delgadas están, la cual se suma a los retos virales de internet.

Los retos virales atrapan a una mayor cantidad de jóvenes debido a que se mueven a través de redes sociales como WhatsApp, Tik Tok, Facebook y YouTube.

https://m.facebook.com/alemkup/photos/pcb.1719513281623716/1719513218290389/?type=3&source=48

De acuerdo con la organización Healthy Children, los retos virales tienen mayor auge en jóvenes y adolescentes debido a que su cerebro aún está en desarrollo por lo cual pueden llegar a ser más impulsivos.

Una de las principales razones por la cual los jóvenes participan en estos retos es para ganar likes, share en Facebook, seguidores y, en resumen, ser populares ya sea en su círculo de amigos como en redes sociales.

Reto de la hoja blanca

Las jóvenes miden su cintura con una hoja blanca para saber si están pasadas de peso o no. La preocupación aumenta debido a que la medida de la hoja es de 21 centímetros y esto podría poner en peligro la salud de las mujeres al sentir que deben bajar de peso sin alguna razón relacionada con la salud.

La hoja blanca es uno de los nuevos retos virales | Foto: Facebook
La hoja blanca es uno de los nuevos retos virales | Foto: Facebook

Reto del ombligo

La tendencia surgió en China y consiste en publicar una foto para rodear la cintura con el brazo y tocar el ombligo con la mano.

Estos retos tienen en común que pueden ocasionar desordenes alimenticios, de acuerdo con algunos especialistas en nutrición según la BBC.

La ballena azul

Hace unos años se hizo viral esta tendencia que consistía en superar los retos que iban aumentando poco a poco su dificultad.

La prueba final era el suicidio del participante, lo cual se consiguió en algunos casos que llegaron al extremo.

Un reto similar cobró fuerza ahora con Tik Tok en el que un personaje de caricatura pide retos cada vez más difíciles.

El resultado es que conforme va aumentando la dificultad también aumenta el estrés de los participantes por cumplirlos.

La consecuencia es que jóvenes de España, Italia y Alemania han muerto. En uno de los casos un niño se lanzó desde un octavo piso también por cumplir el reto.

Benadryl Challenge

A través de Tik tok también surgió este movimiento a través del cual el reto es tomarse la mayor cantidad de pastillas antihistaminicas usadas como tratamiento para alergias o insomnio.

Tapas del WC

La idea surgió debido a un influencer de Estados Unidos quien comenzó a lamer tapas del WC. El joven se grabó haciendo esto dentro de los baños de un aeropuerto.

Balconing

Su auge también fue hace algunos años y consistía en aventarse a una piscina desde un alto balcón. Todavía se van sumando muertes de quienes intentan este reto al encontrarlo en internet.

Las mismas organizaciones dirigidas a jóvenes han expresado su preocupación ante estos retos y pedido atención de padres de familia sobre el cuidado de los niños y adolescentes respecto al contenido que siguen en redes sociales.

 

Te puede interesar:

Qué dicen las leyes sobre las maquinitas y tragamonedas en México

Cómo descargar y configurar una cuenta familiar en YouTube Kids

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas