lunes, diciembre 6, 2021

Cómo descargar y configurar una cuenta familiar en YouTube Kids

YouTube Kids es la aplicación de vídeos pensada para los pequeños de la casa, aprende a como descargar y configurar esta plataforma.

Para proteger a los niños y niñas, esta plataforma combina los filtros automáticos creados por sus equipos de ingeniería con la revisión humana y los comentarios y sugerencias de los padres. Pero como ningún sistema es perfecto, trabajan constantemente para mejorar las medidas de protección y ofrecer más funciones que te ayuden como padre o madre a crear una experiencia óptima para tu familia.

 

¿Cómo descargar YouTube Kids?

YouTube Kidses el primer producto de Google creado desde cero pensando en las niñas y niños. La aplicación hace que sea más seguro y fácil para los niños encontrar videos sobre temas que desean explorar.

Para descargar y configurar esta herramienta solo debes acceder a las tienda de aplicaciones de tu celular. Está disponible de forma gratuita en Google Play para Android en y la App Store para iPhone, iPad y Apple TV.

 

Configurar una cuenta familiar 

Para crear una cuenta familiar y darle acceso a tu hijo o hija a YouTube Kids, tendrás que:

  • Crearle una Cuenta de Google: Si no sabes como hacerlo, en este link puedes aprender de forma fácil.
  • Crea un perfil de YouTube Kids: Después de tener lista la cuenta o las cuentas de tus hijos, debes crear un perfil individual para cada niño o niña de tu familia.Considera que cada perfil tiene su propio conjunto de preferencias de visualización y recomendaciones, lo que permite que varios niños aprovechen al máximo la app de YouTube Kids.
Cómo-descargar-y-configurar-una-cuenta-familiar-en-YouTube-Kids-2
Descargar y configurar una cuenta para tus hijos es muy fácil, solo entra a la tienda de aplicaciones en tu celular o tablet. Foto: Google.

Los perfiles para menores únicamente pueden usarse dentro de la app de YouTube Kids y solo cuando uno de los padres accede con su cuenta. Puedes agregar hasta ocho perfiles por cuenta.

Si es la primera vez que usas YouTube Kids:

  1. Abre la app de YouTube Kids y sigue las instrucciones en pantalla.
  2. Cuando se te solicite, ingresa el año en el que naciste.
  3. Elige si quieres acceder o no a la app para obtener más funciones y controles parentales.

Si ya tienes una cuenta y eliges acceder: 

  1. En caso de que ya tengas una cuenta en tu dispositivo y quieras usarla para acceder, selecciónala y presiona Acceder. Si todavía no tienes una Cuenta de Google, sigue las indicaciones para agregarla o crear una nueva. Después de que lo hagas, presiona Acceder.
  2. Lee la información de consentimiento parental de YouTube Kids. Si estás de acuerdo, presiona Listo y, luego, ingresa tu contraseña.
  3. Configura un perfil para tu hijo. La plataforma intentará personalizar la app según su edad. Si proporcionas su mes de nacimiento, la app usará ese dato para ofrecerle una experiencia más adecuada según su edad. Solo tú y tu hijo podrán ver esta información.
  4. Selecciona una experiencia de contenido para tu hijo.
    • ​Niños en preescolar (hasta 4 años): Permite que estos miren videos que estimulan la creatividad, el entretenimiento, el aprendizaje y la exploración.
    • Niños pequeños (entre 5 y 8 años): Permite que estos busquen y exploren canciones, dibujos animados, manualidades y mucho más.
    • Niños más grandes (entre 9 y 12 años): Permite que estos busquen y exploren otros videos musicales, de ciencia, de videojuegos y mucho más.
    • Aprueba el contenido tú mismo: Tu hijo solo podrá mirar los videos, canales o colecciones que hayas aprobado. Las colecciones son videos y canales agrupados por temas, como ciencia y música. Con esta configuración, tu hijo no podrá realizar búsquedas.
  5. Ahora podrás ver las funciones para padres de la app de YouTube Kids. Podrás saber dónde encontrar los controles parentales y aprenderás a bloquear y denunciar videos.
  6. ¡Listi! Tu hijo o hija puede usar YouTube Kids. Para comenzar, selecciona el perfil del niño que usará la app. Puedes regresar a Configuración en cualquier momento para cambiar tus opciones de controles parentales.

Lee también: Cómo descargar videos y canciones de YouTube en 2021

NOTA: Los perfiles están disponibles en cualquier dispositivo al que el padre o la madre acceda con su cuenta y que tenga instalada la app de YouTube Kids.

Cómo-descargar-y-configurar-una-cuenta-familiar-en-YouTube-Kids-3
Gracias a los filtros automáticos de YouTube Kids, los menores solo ven contenido adecuado a su edad. Foto: Google.
Otra de la grandes ventajas que te ofrece esta plataforma es que puedes personalizar la experiencia de los menores con los controles parentales:
  • Limitar el tiempo de uso: Fija un límite para el tiempo que los menores a tu cargo pueden ver contenido y anímalos a realizar actividades en el mundo exterior.
  • Saber lo que ven: consulta la página «Ver otra vez» para estar al tanto de lo que han visto y de los nuevos intereses que desarrollan.
  • Bloquear: si no te gusta lo que ven, bloquea un vídeo concreto o un canal completo para no volver a verlo.
    Denunciar: siempre puedes avisarnos si hay contenido inapropiado. Solo tienes que denunciar el vídeo para que se revise. Revisamos los vídeos denunciados de forma ininterrumpida.

¿Cómo funciona?

Si eres padre o madre, con esta plataforma podrás descansar un poco más tranquilo sabiendo que los videos se reducen a contenido apropiado para niños. YouTube Kids se creó con la idea de ofrecer un entorno más controlado para que las niñas y niños puedan navegar por sí mismos de manera fácil y divertida. Además, ayuda a los padres, tutores o cuidadores a guiarlos mientras descubren y desarrollan nuevas aficiones.

Para usarlo de manera correcta solo debes buscar canales y listas de reproducción en sus cuatro categorías:

  1. Programas
  2. Música
  3. Aprendizaje
  4. Exploración

O si lo prefieres puedes buscar videos de especial interés para su familia, como ¿cómo construir el modelo de un volcán?, tutoriales de matemáticas, el asombroso mundo de los trenes o lo que tú quieras.

Lee también: Olvida TikTok, con YouTube Shorts puedes ganar hasta 10 mil dólares

Algunos de los canales más populares entre los menores son:

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas