domingo, noviembre 28, 2021

Remedios naturales para aliviar los gases estomacales

Si ya no aguantas en dolor, aquí te dejamos varios remedios naturales que te ayudarán a aliviar los incómodos gases estomacales.

Tener gases atrapado en los intestinos puede ser muy incómodo, ya que puede causar dolor agudo, calambres, inflamación, opresión e incluso hinchazón. La mayoría de las personas expulsamos gases entre 13 y 21 veces al día. Cuando el gas no logra ser expulsado, generalmente la causa es diarrea o estreñimiento. El dolor por gases puede ser tan intenso que los médicos lo confunden con apendicitis, cálculos biliares o incluso una enfermedad cardíaca.

 

¿Qué hacer para eliminar los gases estomacales?

De acuerdo al sitio médico Medical News Today, existen muchos remedios naturales para aliviar los gases estomacales. Aquí te compartimos 10 de ellos:

  • Sólo déjalo salir: Retener gases puede causar hinchazón, molestias y dolor. El remedio más sencillo para evitar estos síntomas es simplemente dejar salir el gas. Le harás un bien a tu cuerpo si solo lo expulsas.
  • Evacuar (defecar): Este es otro remedio muy práctico, ya que el movimiento intestinal ayuda a liberar los gases. Al ir al baño y evacuar, por lo general, se liberará cualquier gas atrapado en los intestinos.
Remedios-naturales-para-aliviar-los-gases-estomacales-2
El dolo puede ser producido por distintas razones, como lo que comes y bebes. Foto: GreatDoc.
  • Come despacio: Si eres un amante de la comida y te gusta comer demasiado rápido, te recomendamos que mejor lo hagas más despacio. Esto es por que al ingerir alimento de forma rápida, ingrese más aire a tu cuerpo, lo que provoca dolor relacionado con los gases. Otro tip muy efectivo es masticar cada bocado unas 30 veces, ya que al descomponer los alimentos de esta, mejora tu digestión y puedes prevenir una serie de molestias relacionadas, incluyendo la hinchazón y la indigestión.

Lee también: Cómo desinflamar el estómago: Remedios caseros para lograrlo

  • Deja de fumar: No importa si son cigarros tradicionales o electrónicos, fumar hace que el aire ingrese al tracto digestivo. Además de ayudar a tu estómago, dejar de fumar es conveniente por muchas otras razones.
  • Beber té: Ingerir tés herbales pueden ayudar a la digestión y reducir rápidamente el dolor por gases. Los más efectivos son los preparados con: Anís, Manzanilla (camomila), Jengibre y Menta. Pero ten cuidado porque el anís actúa como un laxante suave, así que no lo bebas si no quieres tener diarrea pero es muy  útil si estás estreñido y tienes gases.
  • Aplica calor en la zona del dolor: Un remedio sencillo pero efectivo. Cuando sientas dolor por gases, coloca una botella de agua caliente o una almohadilla térmica sobre tu estómago. El calor relaja los músculos del intestino, ayudando a que el gas circule. Además te ayuda a reducir la sensación de dolor.
  • Toma splementos de menta: Las cápsulas de aceite de menta sirven para resolver problemas como hinchazón, estreñimiento y gases atrapados. Elige cápsulas recubiertas, ya que si no lo tienen pueden disolverse demasiado rápido en el tracto digestivo, y provocar acidez estomacal.
  • Agrega vinagre de manzana al agua: El vinagre de manzana ayuda a la producción de ácido estomacal y enzimas digestivas. También puede ayudar a aliviar rápidamente el dolor por gases. Agrega una cucharada de vinagre a un vaso de agua y bébelo antes de las comidas para evitar el dolor por gases y la hinchazón.
  • Respira profundamente: Otro remedio sencillo pero efectivo. La respiración profunda podría no funcionar para todos, ya que tomar demasiado aire puede aumentar la cantidad de gas en los intestinos. Pero para algunas personas las técnicas de respiración profunda les ayudan a aliviar el dolor y las molestias asociadas con el gas atrapado.
Remedios-naturales-para-aliviar-los-gases-estomacales-3
Un remedio muy sencillo pero efectivo es aplicar calor en la zona del dolor. Foto: Ecocosas.
  • Tomar probióticos: Algunas investigaciones sugieren que ciertas probióticos pueden aliviar la hinchazón, los gases intestinales y el dolor abdominal. Las cepas de Bifidobacterium y Lactobacillus generalmente se consideran más efectivas.

Lee también: Remedios con miel que sí funcionan para aliviar la gripe

 

 

Otras recomendaciones para evitar gases estomacales

  • Evita las bebidas no carbonatadas: Las bebidas carbonatadas, como el agua mineral y las sodas mandan una gran cantidad de gas al estómago.
  • Consumir aceite de clavo: El consumo de este aceite después de las comidas puede aumentar las enzimas digestivas y reducir la cantidad de gas en los intestinos.
  • Usa carbón activado: El carbón activado es un producto natural que puedes comprar en tiendas naturistas o sin receta en farmacias. Tomar tabletas de este suplemento antes y después de las comidas puede evitar el gas atrapado.
  • Hacer ejercicio: Los ejercicios suaves pueden relajar los músculos del intestino, ayudando a que el gas circule a través del sistema digestivo. Caminar o hacer posturas de yoga después de las comidas puede ser beneficioso.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas