lunes, noviembre 29, 2021

Cómo solicitar y usar la Tarjeta de Ahorro Voluntario Afore PENSIONISSSTE

Con la Tarjeta de Ahorro Voluntario PENSIONISSSTE podrás llevar una vida tranquila y sin preocupaciones económicas cuando te retires.

Uno de los factores más relevantes para poder disfrutar de una pensión acorde a tus expectativas es realizar aportaciones voluntarias. Por ello la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) lanzó esta nueva alternativa para que disfrutes de grandes beneficios.

 

Cómo obtener la Tarjeta de Ahorro Voluntario 

Esta tarjeta está dirigida a niños y adultos porque «puede aprovecharse en cada etapa de la vida para construir la independencia y libertad económica». Con ella los trabajadores, tanto afiliados a instituciones de Seguridad Social como Independientes, pueden hacer sus aportaciones voluntarias a su cuenta individual.

Lee también: Ahora tu hijo también puede ahorrar para su futuro con la Cuenta AFORE Niños

De acuerdo al sitio del Gobierno de México, la Tarjeta de Ahorro Voluntario Afore PENSIONISSSTE está siendo enviada al domicilio de todos los cuentahabientes, incluso a los niños que tienen su cuenta de AFORE Niños.

Cómo-solicitar-y-usar-la-Tarjeta-de-Ahorro-Voluntario-Afore-PENSIONISSSTE-3
Si aún no tienes tu Tarjeta de Ahorro Voluntario, puedes solicitarla Foto: Gobierno de México.

En caso de que no la hayas recibido, debes Actualizar tu Expediente Electrónico de Identificación y para ellos necesitas:

  • CURP
  • Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono, internet, TV de paga)

Lleva estos documentos en original y copia a alguno de los Centros de Atención al Público (CAP) para realizar este trámite. Si no sabes donde esta la oficina más cerna a tu domicilio, puedes buscarla en este sitio.

 

Cómo usar y que beneficios tiene esta tarjeta

Para usar tu tarjeta sólo tienes que presentarla en cualquiera de los más de 15 mil puntos disponibles y solicitar realizar Ahorro Voluntario. En el plástico se encuentra tu nombre y CURP, con lo que podrás hacer aportaciones desde 50 pesos sin ninguna comisión.

Los puntos de ahorro donde puedes hacer tus aportaciones voluntarias son tiendas de conveniencia o instituciones como:

  • 7-Eleven
  • Círculo K
  • Extra
  • Telecomm
  • Banco del Bienestar
  • La Red de la Gente
  • Walmart
  • Sam’s Club
  • Superama
  • Bodega Aurrera
  • Chedraui
  • Farmacias del Ahorro
  • Yastás
  • Punto Recarga

Además de ahorrar para tu futuro, el Vocal Ejecutivo de Afore PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno destacó que cada peso ahorrado e invertido se verá multiplicado en el futuro, al tener acceso a rendimientos competitivos y beneficios exclusivos como el Sorteo «Ahorra, Actualiza y Gana con PENSIONISSSTE».

Lee también: A partir de octubre podrás elegir a los beneficiarios de tu cuenta AFORE

«Los trabajadores podrán acumular folios de participación y tener mayores posibilidades de ganar en el sorteo. Sólo basta presentar la tarjeta de Ahorro Voluntario al momento de depositar o acudir a los Centros de Atención al Público para actualizar sus datos de la Cuenta Individual», comentó.

Cómo-solicitar-y-usar-la-Tarjeta-de-Ahorro-Voluntario-Afore-PENSIONISSSTE-2
Si no conoces el Ahorro Voluntario, puedes acercarte a tu Afore más cercana para conocer más. Foto: Gobierno de México.

Otro beneficio es que estás aportaciones voluntarias son a corto plazo, lo que significa que los titulares de las cuentas pueden retirar dinero parcial o totalmente cada seis meses, contados a partir del primer depósito o el último retiro.

Si quieres más informes puedes ponerte en contacto con Afore PENSIONISSSTE al siguiente correo: atenció[email protected], o bien, a los teléfonos 55 5062 0555 desde la CDMX o al 800 400 1000 y 800 400 2000 desde el interior de la República. Adicionalmente puedes encontrarlos en sus redes sociales, escribirles al su Whatsapp (55 5062 055) o acceder al sitio www.gob.mx/consar.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas