martes, noviembre 30, 2021

Bebés + fuertes. Edomex ayuda con información sobre bancos de leche y alimentos para bebés

El gobierno del Edomex dio a conocer una nueva aplicación llamada Bebés + fuertes a través de la cual se dará apoyo a los padres de familia para recibir leche y comida durante los primeros meses de los bebés.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que el objetivo será beneficiar a los habitantes de 125 municipios de la entidad.

La app se centra en el desarrollo y alimentación de los bebés | Foto: Gobierno Edomex
La app se centra en el desarrollo y alimentación de los bebés | Foto: Gobierno Edomex

El programa Bebés + fuertes inició como una prueba en el municipio de Lerma y ya llega a 17 mil bebés.

Debido a la pandemia de coronavirus el programa no ha continuado de forma presencial y por eso se ha realizado a través de un call center para hacerlo a distancia y brindar asesoría a los padres de familia.

Con la aplicación Bebés + Fuertes, los papás pueden acceder a dinámicas de juegos, trabajo e interacción para los niños.

La app continuará difundiéndose a través del Sistema para el Desarrollo de la Familia de la Entidad (DIFEM) y los DIF municipales.

La aplicación tiene imágenes para entender el lenguaje utilizado por los bebés, cuentos y artículos para mejorar el aprendizaje.

Los especialistas brindan visitas asesoría a través de la aplicación, llamadas telefónicas y visitas mensuales en los hogares.

Durante estas sesiones también se puede analizar el avance de los bebés antes de que entren a preescolar.

También el gobierno mexiquense tiene como misión disminuir el porcentaje de niños menores de seis años que viven en pobreza.

A través de esta aplicación se pretende promover la lactancia materna y vacunar nueve de cada diez niños.

Otros de los problemas en la infancia que se buscan combatir son la desnutrición, anemia, sobrepeso y obesidad.

La aplicación proporciona datos sobre la alimentación adecuada para los bebés de acuerdo con su edad.

En el caso de los bebés recién nacidos proporciona datos sobre la ubicación de los bancos de leche en Edomex y para los más grandes hay tutoriales y asesorías de cómo preparar papillas con los ingredientes adecuados para ellos.

Bancos de leche en Edomex

Los bancos de leche se encargan de recolectar, almacenar y distribuir la leche materna que es donada por mujeres en etapa de lactancia.

El objetivo es utilizarla como fuente de alimentación para recién nacidos que están hospitalizados en distintas áreas.

En estos bancos puedes donar leche o pedir las onzas necesarias en caso de que el bebé necesite más. En la aplicación Bebés + fuertes puedes encontrar la ubicación de estos bancos de leche y también en esta página https://salud.edomex.gob.mx/salud/banco_leche.

En caso de que quieras donar también puedes consultar cuáles son los requisitos para hacerlo. Los bancos de leche materna buscan beneficiar, sobre todo, a recién nacidos prematuros que están internados en los hospitales en caso de que su madre no tenga suficiente leche para ellos.

Algunos de los requisitos son:

  • Mujeres en periodo de lactancia que tengan exceso de leche
  • No tener antecedentes de hepatitis C, VIH y sífilis
  • No haber recibido transfusiones sanguíneas
  • No consumir alcohol, drogas o fumar

La aplicación Bebés + Fuertes puede descargarse de forma gratuita y fue diseñada por especialistas en neurociencia, psicología, educación inicial junto con la Universidad de Harvard.

 

 

Te puede interesar:

Bolsa de Trabajo para personas con discapacidad. Así te puedes registrar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas