viernes, diciembre 3, 2021

Dónde comprar cohetes en CDMX y Edomex de forma segura y legal

Ya viene septiembre y la quema de cohetes en la CDMX y Edomex es inevitable, por eso te decimos dónde comprar de forma segura y legal.

Como cada año, la llegada de las fiestas patrias, de fin de año y otras celebraciones religiosas importantes, hacen que en toda la ciudad se escuche fuertes estruendos provocados por la quema de pólvora y otras sustancias explosivas.

 

Dónde comprar cohetes seguros y sin problemas 

De acuerdo al punto 3 del artículo 3 de la Ley Federal de Pirotecnia se entiende como «Depósito de pirotecnia» al recinto cercado destinado a almacenar en su interior artículos pirotécnicos hasta que estos sean vendidos o distribuidos para su consumo. Mientras que el punto 4 del mismo artículo dice que un «Pirotécnico» son aquellas personas físicas o morales que se dediquen a la fabricación y manipulación de los juegos pirotécnicos.

Lee también: ¿Cómo evitar que los cohetes te exploten? Aquí te lo decimos:

Tomando en cuenta la ley, estos son algunos de los puntos regulados por el gobierno donde puedes acudir a comprar cohetes y/o fuegos pirotécnicos de forma segura y legal.

 

Pirotecnia Internacional 

En su sitio web, se definen como la «empresa de espectáculos de fuegos artificiales más grande e importante en México. A lo largo de más de 50 años hemos iluminado el cielo de todas las ciudades del país y el nombre de nuestra empresa se ha construido con la sonrisa de miles de mexicanos que han apreciado nuestros espectáculos». Con esta presentación puedes estar seguro que vas a adquirir pirotecnia fabricada con profesionalismo, seguridad e innovación.

Ofrecen diferentes tipos de productos diseñados para cada tipo de ocasión. Ofrecen servicio a eventos particulares, empresariales y hasta de gobierno.

¿Dónde?

Pirotecnia Internacional se ubica en la calle Graciela número 31 en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero.  Atienden de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas. Si quieres saber más visita sus redes: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.

 

Tultepec, capital de la pirotecnia 

El Tianguis de Cohetes en Tultepec es el primero en toda la República Mexicana autorizada por la Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA). Este municipio localizado en el Estado de México, se lo conoce como «La Capital de la Pirotecnia». Este lugar cuenta con altas medidas de seguridad para evitar accidentes,de igual forma cuenta con vigilancia y personal para atender cualquier duda que tengas.

Los locales 121 y 122 o también conocidos como pirotecnia «Yael», se caracterizan por tener una gran variedad de artículos pirotécnicos de alta calidad, contando siempre con productos mexicanos elaborados en Tultepec y Zumpango. La venta de artículos pirotécnicos es para todo público en general, ya sea mayoreo o menudeo. Aquí todos pueden comprar ya sea para emprender su propio negocios o simplemente para uso personal.

¿Dónde?

El tianguis  se ubica en Avenida San Pablito número 22, colonia Hacienda Real de Tultepec en Santiago Teyahualco, Estado de México.

 

Pirotecnia Piroyorks

Esta empresa se dedica a la fabricación de productos y juguetería pirotécnica, además elaboran los famosos  castillos y chisperos de lluvia fría. En su página de Facebook resaltan que «Queman en todo tipo de eventos».

¿Dónde?

Pirotecnia PiroYorks se ubican dentro del Mercado de Cohetes en San Pedro de la Laguna, en la carretera Zumpango-Cuatitlán, a un costado de la Laguna de Zumpango, Estado de México. Si quieres pedir más informes puedes llamar a los teléfonos 55 4261 2124 y 56 2647 8598 o visitar su Facebook o Instagram. Si no puedes ir a comprar al establecimiento, tienen servicio de envío a todo el país.

Mercados de Pirotecnia Edomex

Los mercados son los principales puntos de comercialización de artificios pirotécnicos y en el Estado de México cuentan con 5 puntos de venta principales, los cuales se ubican en los municipios de: Chimalhuacán, Jaltenco, Zumpango y 2 en Tultepec.
Dónde-comprar-cohetes-en-CDMX-y-Edomex-de-forma-segura-y-legal-3
Estos mercados de cohetes del Edomex son de los más confiables para conseguir fuegos pirotecnicos de calidad. Foto: Pinterest.
Estos sitios están respaldados por el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI):
  1. Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito: Carretera Tultepec–Tayahualco sin número esquina Joaquín Montenegro, Tultepec.

  2. Artesanías Pirotécnicas de Zumpango: Carretera Zumpango–Cuautitlán Kilómetro 4.5, San Pedro de la Laguna Zumpango.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas