miércoles, diciembre 1, 2021

Iniciarán cursos de fotografía gratis para niños y adolescentes en Edomex

A partir de este sábado 28 de agosto iniciarán los cursos de foto gratis para niños en el Estado de México. La sede será el museo-casa Toluca 1920.

El taller será impartido por Amaresh Valdez, quien es fotógrafa y se especializa en retratos antiguos y fotografía análoga.

Esto debes saber sobre los cursos de foto I Foto: Facebook Museo Casa Toluca
Esto debes saber sobre los cursos de foto I Foto: Facebook Museo Casa Toluca

El taller será gratuito y las clases se impartirán todos los sábados hasta el 18 de septiembre en un horario de once de la mañana a 12:30 del día.

Puedes pedir informes o realizar la inscripción al correo electrónico [email protected].  El taller retomará también la historia de mujeres que han hecho fotografía hasta la actualidad.

Durante los cursos se verán temas como técnicas de impresión antiguas como la realizada a través de la exposición al sol.

Si tienes un hijo o conoces a alguien que quiera participar, el único requisito es tener una cámara fotográfica incluso puede ser de celular.

Los grupos estarán reducidos para niños de 8 a 12 años y de 13 a 17, debido a la contingencia sanitaria deberán usar cubrebocas en todo momento y cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios.

El Museo-Casa Toluca 1920 es considerado una joya arquitectónica, tiene sala de estar, comedor, cocina y oratorio.

Antes fue el Museo de Numismática hasta que lo remodelaron en noviembre de 2019 y se convirtió en el nuevo museo.

Desde entonces tiene una oferta de profesionalización con cursos y talleres para artistas, gestores culturales y público en general, incluyendo niños.

Además de dos salas de colecciones miniatura. Puedes llegar por la carretera México-Toluca número 15, Paseo Tollocan, en la salida al centro de Toluca, calle Hidalgo hasta llegar al museo.

Concurso de fotografía en Edomex

Para aprovechar lo que aprendes en el taller también está el concurso de fotografía para quienes viven en Edomex.

El objetivo es fomentar la creatividad y participación de los mexiquenses por lo cual el tema también puede ser la forma en la que se previenen los contagios de coronavirus.

Además de dar visibilidad a las rutinas de alimentación, actividad física y cómo es el cuidado personal para mantener una buena salud.

Si te interesa participar, toma en cuenta los siguientes temas:

  • Actividades en las que se realicen medidas preventivas para prevenir contagios de coronavirus
  • Imágenes donde se fomente el cuidado de la salud durante actividades físicas o en familia. También desde la alimentación saludable y actividades para el cuidado de la salud mental y emocional
  • Acciones que promuevan la convivencia en el hogar y espacios libres de violencia
  • Acciones que demuestren la solidaridad y apoyo hacia el personal de salud o personas vulnerables

En este caso puedes participar en las dos primeras categorías del concurso que son:

Categoría A para menores de 15 años

Categoría B a partir de 16 a 30 años

Para hacer el registro es en la página http://sggedomex.gob.mx/concurso-de-fotografia/Account/registro donde deberás llenar un formulario con tus datos personales.

También deberás enviar algunos documentos y subirlos a la plataforma en formato pdf. Los ganadores podrán tener premios como una laptop, celular y tableta.

Si quieres saber más información, consulta esta nota donde encontrarás más detalles de la convocatoria: https://datanoticias.com/2021/08/20/te-gusta-la-fotografia-concurso-del-edomex-dara-computadora-tablet-y-celular-de-premios/

 

 

Te puede interesar:

Aprende a crear una tienda en línea con este curso gratis que dará la CDMX

Feria de regreso a clases 2021. Dónde y cómo comprar útiles escolares

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas