miércoles, diciembre 1, 2021

Estas son las aplicaciones para mujeres en situaciones de emergencia

Aunque nadie está preparado para una emergencia, reaccionar rápido cuando estas en una situación de riesgo puede ser vital para que tu o un familiar se pongan a salvo.

A continuación te presentamos la lista de aplicaciones y herramientas útiles para mujeres que podrán utilizar en un caso de emergencia. También podrán adquirir herramientas para identificar casos de violencia.

Las aplicaciones operan como un localizador familiar pero con funcionalidades especiales dedicadas a aumentar la seguridad de las mujeres.

Sister

Es una aplicación de seguridad personal que funciona con geolocalización en tiempo real y tiene como objetivo prevenir posibles amenazas y responder en caso de emergencia.

Sister te permite elegir tus contactos de confianza y compartir tu ubicación en tiempo real con ellos cuando te sientas insegura.

Puedes activar el modo SOS para que la app avise  a las personas de tu confianza si no has llegado a tu destino.

También puedes avisar a tus contactos de confianza de que has llegado bien y dejar de compartir la ubicación en tiempo real introduciendo tu PIN de seguridad.

Si estás en peligro activa el modo SOS, que enviará tu localización en tiempo real a las personas de tu confianza a través de la aplicación. También mostrará el número de emergencias por si quisieras llamar con un solo clic.

En el caso en el que actives el modo SOS, tu teléfono empezará a grabar el audio y a tomar imágenes de forma automática, que se almacenarán en la nube de Sister de forma confidencial.

La app sister además de lanzar señales de alerta en caso de emergencia, graba audio y video en tiempo real.

 

UrSafe

UrSafe es un dispositivo de seguridad personal de manos libres, activado por voz
App de seguridad que
 permite que todos estén seguros, donde estén.

Cuenta con tecnología que permite a los usuarios establecer palabras seguras personales que activan diferentes respuestas, dependiendo de la gravedad de la situación.

Esta aplicación permite a tus contactos seleccionados realicen seguimiento de tus viajes y les notifiquen cuando llegues a tu destino de forma segura. Puedes activar la opción sígueme para que los contactos sepan dónde va y te sigan virtualmente y en vivo por GPS

Además tienes la opción de notificar a sus seres queridos, o algún contacto de emergencia al instante, con transmisión de audio y video en vivo y monitorea situaciones inseguras o incómodas. La cámara transmitirá video en vivo a sus contactos de lo que sucede

También te permite hacer llamadas telefónica falsa, cuando necesites, invente excusa y salga de una situación peligrosa o amenazante. Personaliza a quien llama y actívalo utilizando palabra clave

Life 360

El Localizador de Familia de Life360 es el servicio de localización para tu familia más preciso y poderoso, y su más reciente actualización incorpora nuevas características tales como los Círculos Life360 y los Lugares Life360. La tecnología más moderna de GPS  te permitirá:

Ver la ubicación de los miembros de tu familia en un mapa accesible solo por invitación. Elegir cuándo compartir tu ubicación con cada Círculo Chatear de forma individual o con todos los integrantes de un Círculo Life360
Recibir alertas cuando un miembros de tu familia llega a un lugar

Ellas

ELLAS te da información sobre los diferentes tipos de violencias contra las mujeres y te indica las rutas que hay que tomar en caso de padecerlas.

ELLAS LIBRES DE VIOLENCIAS es una aplicación que explica los diferentes tipos de violencias incluido el acoso sexual y les entrega a las mujeres rutas de atención en caso de que sean víctimas de violencia física o psicológica, sexual, económica y política, y también de acoso sexual.

Con esta app aprenderás sobre las definiciones de violencia física y psicológica, sexual, económica y política y ver ejemplos de cada una de ellas.

La definición de acoso sexual, ejemplos y qué hacer en caso de estar sufriendo este tipo de acoso. Además sabrás cuáles son las entidades a las que puede acudir en caso de ser víctima de alguno de estos tipos de violencia, incluido el acoso sexual.

Además encontrarás algunas recomendaciones que debes tener en cuenta en caso de ser víctima de alguna de estas violencias.

También lee: Médicos en Europa se niegan a recibir vacuna

Recomendaciones adicionales

La organización feminista Femfutura reúne una serie de recomendaciones que puedes aplicar desde ahora.

Habla con los amigos o familiares a quienes tú podrías avisar en caso de emergencia. También escucha a las personas que te pueden contactar si se encuentran en una situación de riesgo.

-Abre un grupo de WhatsApp en el que sólo tú y tus contactos se comunicarán si se alguien está en peligro. Por ese medio también pueden informar a los otros miembros si llegaron bien a su hogar o para compartir la ruta y los datos del taxi o vehículo privado en el que se trasladan. Evita mensajes de otro tipo, sólo úsalo para asuntos de seguridad.

Descarga y avisa a tus amigos que descarguen la aplicación de 911.

Esta aplicación solicita tus datos y está permanentemente conectada con autoridades de la CDMX, por lo que puedes enviar una alerta inmediata en casos de emergencia y en ese momento el C5 sabrá tu ubicación y todos tus datos. En caso de que estés en otro estado, busca cuál es la aplicación que corresponde.

Procura tener siempre crédito, pila y datos en tu celular. Una pila de emergencia puede ayudarte en estas situaciones, así que no la ocupes a menos que sea necesario.

Recuerda que es importante guardar la calma para actuar del mejor modo posible.

También te puede interesar:

¿En quién confían los mexicanos?

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas