lunes, noviembre 29, 2021

UNAM da curso gratis sobre creación de aplicaciones para Android

Si quieres aprender a diseñar aplicaciones para sistemas operativos de Android, prepárate pues podrás convertirte en un desarrollador de aplicaciones profesionales. La UNAM te ofrece cursos gratuitos a través de la plataforma Coursera.

A continuación te presentamos la oferta académica y te decimos cómo comenzar.

Los Cursos Abiertos Masivos en Línea, conocidos como MOOC por sus siglas en inglés (Massive Open Online Course) que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México a toda su comunidad.

En el caso de los cursos especializados para Android, adquirirás herramientas avanzadas de Android que te permitirán desarrollar tu creatividad.

Para inscribirte solo tienes que acceder a través de la plataforma de Coursera, a la que puedes acceder dando click en el siguiente enlace.

Inscríbete a los cursos de la UNAM

La oferta académica de cursos sobre desarrollo Android es la siguiente:

Programando con Java para aplicaciones Android

¡Aprende lo mejor de Java para el desarrollo en Android! Descubre lo necesario para construir tus aplicaciones móviles de una forma sencilla, objetiva y práctica.A lo largo del curso, verás diversos ejemplos para crear tu primer Hola Mundo y practicarás la programación orientada a objetos.

Fundamentos de Android

Por medio de ejercicios prácticos, serás capaz de manipular las herramientas que Android te ofrece para desarrollar aplicaciones móviles. En este curso ofrecido por la UNAM, instalarás el entorno de desarrollo Android Studio y manipularás sus más sofisticadas particularidades. Por ejemplo, la composición de archivos de un proyecto Android y los patrones más comunes para el desarrollo de tus aplicaciones.

Desarrollo de aplicaciones con Android

Este curso te permitirá construir tu primer aplicación móvil profesional. Serás capaz de crear y controlar la vida de tus Activities y aprovechar el espacio en pantalla de los diferentes dispositivos Android implementando Fragments en tus aplicaciones. Dale persistencia a tu información utilizando todas las formas de almacenamiento que hay en Android desde un único archivo hasta una Base de Datos.

Podrás evaluar lo aprendido por medio de ejercicios prácticos que te permitirán ir desarrollando tu aplicación.

Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android

En este curso se retoman los temas vistos en cursos anteriores. Se complementan con aspectos prácticos como la forma de implementar mapas en tus proyectos con el API de Google Maps. También, muestra cómo aprovechar el multitask de Android y hacer animaciones en 2D para llevar tus aplicaciones a más dispositivos como weareables, televisiones y autos. Después de este curso, podrás subir tu aplicación a Google Play Store y hacerte visible para el mundo entero.

Además de los cursos de desarrollo de aplicaciones, la UNAM ofrece más de 60 opciones con certificado | Foto: DGCS UNAM

Otros cursos de la UNAM en Coursera

Si lo que buscas es adquirir otro tipo de habilidades, en la plataforma de la UNAM – Coursera, encontrarás decenas de cursos enfocados en todas las áreas.

El panorama mundial que vivimos actualmente debido a la Covid-19, ha sido un punto clave en la búsqueda de cursos en línea que permitan continuar con la actualización del conocimiento.

La CUAIEED ha trabajado durante varios años con diversas entidades académicas de la UNAM, para crear un catálogo que cuenta actualmente con 103 MOOC. Los cursos abarcan las cuatro diferentes áreas del conocimiento: Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas y de la Salud, y Humanidades y Artes.

Aquí puedes consultar el directorio completo

También te puede interesar

Apps para editar fotos desde tu celular o Android

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas