viernes, diciembre 3, 2021

UACM ofrece talleres de animación, cine y literatura abiertos al público

El departamento de cultura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México anunció que cuenta con talleres abiertos a todo el público sin importar su edad o escolaridad.

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en colaboración con el programa de Promotores Culturales Comunitarios inició su ciclo de talleres libres. Todos ellos abiertos al público interesado en desarrollar nuevas capacidades.

Entre la opción de talleres que se ofrece cursos enfocados en la cultura, tales como: Fotografía Básica, Iniciación a las Artes Plásticas o Apreciación Cinematográfica.

Estos programas través son gratuitos pero en algunos casos se requiere previa inscripción. Todos ellos se organizarán vía Google Meet.

Debido a la emergencia sanitaria, los talleres se impartirán en línea, por lo que es indispensable contar con computadora, tableta o teléfono celular e Internet.

Todos los talleres libres son de iniciación, es decir, proporcionan los elementos básicos introductorios a las disciplinas. No se requiere contar con conocimientos especializados y al término de los talleres se tendrá únicamente un panorama general de dichas disciplinas.

Al finalizar contarás con una  constancia digital de participación a los asistentes que cumplan con el 80 % de asistencia

¿Cuáles son los cursos y talleres que se ofrece la Universidad Autónoma de la Ciudad de México?

Los talleres están dirigidos a mayores de 16 años, la oferta educativa contempla los siguientes cursos, aunque los grupos de los talleres se abrirán solo cuando cuenten con un cupo mínimo de 10 participantes.

  • Moustrología Mexicana
  • Cine y Literatura
  • Cinema acción ambiental
  • Dialogarte
  • Relatos e historias en voz de los pueblos zapotecos del istmo
  • Creación literaria y producción audiovisuales
  • Música y cinematografía.

Todas las actividades se realizarán a cabo en línea debido a la emergencia sanitaria. Para acceder no es necesario hacer un registro previo, únicamente debes acceder a la liga designada para cada uno de los talleres.

También lee: Trabaja como promotor cultural en CDMX y gana hasta 18 mil pesos. Consulta aquí los requisitos

Aunque todas las actividades son para el público en general.

Cineclub de Promotores Culturales Comunitarios

El programa Promotores Culturales Comunitarios busca poner al alcance de los habitantes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, herramientas para el desarrollo de habilidades.

La idea es promover la formación integral por medio del fomento de la cultura de paz, así como el reconocimiento del arte y las prácticas culturales como derecho fundamental.

Por ahora, el programa promueve funciones de cine en espacios al aire libre para promover la integración comunitaria, a pesar del Covid-19

Aquí puedes consultar la cartelera de las funciones programas para los siguientes días

Aquí puedes consultar la oferta completa de talleres 

Si estás interesado en formar parte de este programa puedes solicitar información en la Dirección de Desarrollo Cultural Comunitario y la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Culturales Comunitarios acude a las oficinas bicadas en Avenida de la Paz No. 26, tercer piso, Col. Chimalistac, C.P.01070, Alcaldía Álvaro Obregón, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 14:00 horas.

También te puede interesar:

UACM : Publican convocatoria de ingreso a licenciatura 2021

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas