miércoles, diciembre 1, 2021

Cómo convertir archivos de Office a PDF y viceversa

Si has estado en apuros por que debes convertir archivos Office a PDF o viceversa, aquí te dejamos la solución perfecta a tus problemas.

Ya no te rompas la cabeza tratando de convertir tus archivos de Word, Excel o de Power Point a PDF. Con estas herramientas en línea no necesitarás ningún programa para lograrlo, solo acceso un dispositivo con acceso a internet.

 

Cómo convertir archivos a PDF 

En el sitio oficial de Adobe en línea puedes convertir tus archivos de forma fácil y rápida, con la garantía de hacerlo con un procedimiento autorizado. Sigue estos pasos para crear archivos PDF a partir de otros documentos con la herramienta online de conversión a PDF de Acrobat:

  1. Haz clic en el botón Seleccionar un archivo que aparece en la pantalla, o bien arrastra y suelta un archivo en el área de colocación.
  2. Selecciona el documento que deseas convertir a PDF.
  3. Espera a que Adobe Acrobat cargue y convierta el archivo a PDF.
  4. Ahora solo descarga tu nuevo PDF o inicia sesión en la misma página para compartirlo guardarlo en línea para acceder a el desde donde quieras.

 

¿Qué tipos de archivos puedo convertir a PDF?

La herramienta de conversión a PDF de Acrobat te permite convertir archivos de Microsoft 365, de texto y de imagen a PDF, incluidos formatos de archivo DOCX, DOC, XLSX, XLS, PPTX, PPT, TXT, RTF, JPG, PNG, TIFF y BMP.

Lee también: Cómo descargar videos de Facebook. Guía paso a paso

También puedes convertir archivos de AI (Ilustrator), INDD (InDesign) y PSD (Photoshop) con cualquier navegador web. La mejor ventaja de convertir con Adobe es que se conservará el formato, las imágenes y la alineación de tu documento. Tus archivos quedarán listos para usarse en cualquier dispositivo ,móvil, equipo Mac o Windows.

Pero esta no es la única opción que tienes para convertir tus archivos a PDF. Te dejamos otra de las opciones más populares y usadas por los usuarios.

 

ILovePDF

En este sitio puedes convertir tus documentos Word, Power Point y Excel a PDF con la máxima calidad y exactamente igual que el archivo original. Para convertir tu archivo sigue estos pasos:

  • Primero debes entrar a ILovePDF y seleccionar en la parte superior que tipo de archivo de Office deseas convertir.
  • Después de esto da click en el botón «Seleccionar documentos» (tipo de archivo) o arrastra el archivo que quieras convertir. También puedes seleccionar tus archivo desde tu cuenta de Google Drive o Dropbox.
  •  Cuando termine de cargar el documento, da click en «Convertir PDF» y después en Descargar PDF. En esta misma ventana podrás elegir si prefieres guardarlo en Drive o Dropbox. Incluso puedes compartir el link para descarga tradicional o por código QR.

 

Convertir PDF a documentos de Office 

Ahora te diremos cómo convertir tus documentos PDF a archivos de Office, en este caso Word, Excel y Power Point. Comenzamos retomando el sitio de hace un momento: ILovePDF. 

Convertir-PDF-a-Word
Uno de los formatos más convertidos de PDF a Office es Word. Foto: ILovePDF.

Solo debes repetir los pasos del método anterior:

  • Entra a ILovePDF. Selecciona en la parte superior a que tipo de archivo de Office deseas convertir tu PDF.
  • Ahora da click en el botón «Seleccionar documentos» o arrastra el archivo que quieras convertir. También puedes seleccionar tus archivo desde Google Drive o Dropbox.
  •  Cuando termine de cargar el documento, da click en «Convertir» y después en Descargar. En esta misma ventana podrás elegir si prefieres guardarlo en Drive o Dropbox. Incluso puedes compartir el link para descarga tradicional o por código QR.

Lee también: Cómo descargar videos y canciones de YouTube en 2021

Si ya has convertido archivos con anterioridad, el sitio puede descargar automáticamente los archivos nuevos en tu equipo.

 

Small PDF

Como opción alterna, te dejamos otra de las páginas más populares y fáciles de usar para pasar tus PDF a archivos de Office.

  1. Entra a Small PDF. Selecciona tu archivo PDF desde tu dispositivo, Dropbox o Google Drive. También puedes arrastrarlo desde lo tengas hasta el recuadro azul que aparece en pantalla.
  2. Espera a que el sitio cargue el archivo. Al terminar te dará dos opciones. La primera es que las páginas escaneadas aparecerán solo como imágenes. La segunda es que las páginas escaneadas se convertirán en documentos editables (el formato puede cambiar).
Convertir-archivos-PDF-a-Word-SmallPDF
Esta es una de los sitios más populares para convertir tus archivos PDF. Foto: Small PDF.

Debes tener en cuenta que si eliges la segunda opción, deberás crear una cuenta que te dará acceso a 7 días gratis de prueba de la versión PRO. Después de este tiempo tendrás que pagar para seguir gozando de esta opción.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas