lunes, diciembre 6, 2021

¿Cómo inscribir a tu hijo en las Guarderías del DIF 2021?

Si tienes hijos menores de cinco años y estás en busca de una guardería en la Ciudad de México, esta información te interesa.

Las guarderías del DIF de la Ciudad de México son un servicio para cuidar a niños desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años 11 meses.

El DIF de la CDMX anunció que ya están abiertas las inscripciones en los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI).

Estos centros están dirigidos especialmente para los padres que no tienen prestaciones o Seguro Social y buscan un lugar donde dejar a sus hijos mientras están en el trabajo.

En las guarderías a los niños les dan desayuno y comida. Tienen servicio médico y dental, además de actividades que van de acuerdo a su edad.

Los horarios en los que los niños pueden permanecer en estos espacios son entre las 7:30 a las 16:30 horas.

¿Cómo inscribirse en las guarderías del DIF?

El registro para inscribir a los niños se hace vía internet a través de la página de internet PRE-REGISTRO 2021-2022. En esta página se solicitará información del menor de edad así como de los padres.

Toda la información deberá llenarse con base en los documentos requeridos.

El preregistro para ingresar por primera vez está disponible desde el pasado 19 de julio, es necesario contar con la siguiente información para el acceso al Pre-registro vía internet:

  1. Conocer el nombre oficial del Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI) del DIF Ciudad de México de su elección. Para ello puedes consultar el directorio de Centros DIF CDMX por internet.
  2. Clave Única de Registro de Población de la niña o niño
  3. Grupo al que ingresa la niña o el niño (basado en su rango de edad)
  4. Tener en cuenta que, si se inscribe a la niña o niño en un grupo que
    no corresponda, se perderá su lugar y tendrá que iniciar nuevamente el
    proceso como Nuevo Ingreso.

¿Cuáles son los niveles que se aceptan en las guarderías?

  • Lactantes B: de 6 meses a 1 año
  • Lactantes C: de 1 año a 1 año, 6 meses
  • Maternal A: de 1 año 7 meses a 1 año, 11 meses
  • Maternal B: de 2 años a 2 años, 11 meses
  • Preescolar 1: de 3 años a 3 años, 11 meses
  • Preescolar 2: de 4 años a 4 años 11 meses
  • Preescolar 3: de 5 años a 5 años 11 meses
El preregistro se realiza en línea y posteriormente se concluye el trámite en línea | Foto: DIF

A partir del 19 de julio de 2021 y con inscripciones quincenales durante todo el año (de acuerdo con la capacidad instalada y disponibilidad de cupo), para más información,  dirigirse al área de Trabajo Social del Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI) del DIF Ciudad de México de su elección.

¿Cuáles son los documentos solicitados?

Al momento de ingresar al portal de pre-registro de los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI) del DIF Ciudad de México de su elección, deberá llenar el formulario y subir en formato electrónico (.PDF) la siguiente documentación para la integración del expediente en línea de la niña o del niño.

  • Acta de nacimiento de la niña o niño
  • Identificación oficial de la madre y padre por ambos lados
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Constancia de trabajo actualizada de la madre y padre
  • Cartilla Nacional de Vacunación actualizada de la niña o niño
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o niño

Una vez realizado el proceso de pre-registro vía internet, se genera el documento de Solicitud de Ingreso, deberá presentarse al área de Trabajo Social del Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI) del DIF Ciudad de México.

El siguiente paso será entregar los documentos en formato físico, puedes consultar la documentación completa en esta liga. 

Una vez realizado el pre-registro vía internet y generada la Solicitud de Ingreso, el área de Trabajo Social del Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI) del DIF Ciudad de México seleccionado, se comunicará con la Madre, Padre o Tutor del derechohabiente para programar cita y concluir el proceso de inscripción.

Para más información comunícate con el DIF CDMX a través de su página de Facebook.

También te puede interesar:

Guarderías IMSS 2020: Cuándo abren las inscripciones

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas