lunes, agosto 15, 2022

C5 del Edomex, entre los mejores centros de videovigilancia del país

El C5 del Estado de México fue reconocido por las Asociación de Oficiales de Comunicaciones de Seguridad Pública por la obtener la acreditación de CALEA.

A fin de dar seguimiento al proceso de certificación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, la Asociación de Oficiales de Comunicaciones de Seguridad Pública, (APCO), organización internacional, reconoció a este Centro de Mando, por cumplir con la acreditación de CALEA.

C5-del-edomex-entre-los-mejores-centros-de-videovigilancia-del-pais-2
Esta distinción es entregada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés). Foto: Especial.

Esta certificación avala que este centro de Comando y Control cuenta con todos los estándares internacionales para brindar sus servicios a la ciudadanía. La distinción se llevó a cabo durante el evento «Triunfadores Distinguidos», en la ciudad de San Antonio, Texas.

Lee también: Hacer justicia por propia mano te puede llevar a prisión

Para obtener este distintivo que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), los organismos de seguridad pública son sometidos a 400 pruebas de cumplimiento. Deben mostrar que cuentan con todas las normas profesionales en sus instalaciones, incluyendo los procesos de reacción del personal a cargo.

 

Después de cumplir con una serie de requisitos, el C5 del Edomex recibió esta distinción que lo coloca dentro de los cinco mejores del país. La lista la comparten los estados de Hidalgo, Veracruz, Nuevo León y Michoacán. La entrega de esta insignia se llevó a cabo durante la APCO International’s Annual Conference & Expo.

Esta distinción fue recibida por la Directora de Administración y Operación de la red C5 Región Valle de México, Angélica Carmona Figueroa y el Responsable del área de Gestión de Calidad, Josafat Gabriel Hernández Villanueva.

C5-del-edomex-entre-los-mejores-centros-de-videovigilancia-del-pais-3
Angélica Carmona Figueroa y Josafat Gabriel Hernández Villanueva fueron los encargados de recibir el reconocimiento. Foto: Especial.

Este reconocimiento también premia la capacitación y profesionalización del personal que labora en la Secretaría de Seguridad, para que cuenten con todas las herramientas que les permitan trabajar en beneficio de las y los mexiquenses.

Lee también: Cómo denunciar a un vecino o familiar por algún delito en la CDMX y Estado de México

Recuerda que si fuiste víctima de un delito, puedes denunciar a los teléfonos 089 (Denuncia Anónima) y 911 (Número de Emergencias). En ambos trabajan las 24 horas del día. También puedes contactar con las autoridades a través de las redes sociales en Facebook  y Twitter.

El C5 del Edomex, el más grande de Latinoamérica

El C5 mexiquense cuenta con la sala de monitoreo más grande de América Latina, donde llega la señal de cámaras de videovigilancia, arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros y el Centro de Atención de Emergencias. Esto lo constituye como el cerebro de la seguridad del Estado de México.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad del estado, actualmente cuenta con dos centros. El primero inició operaciones el 3 de junio de 2016 en en Toluca, y en septiembre del mismo año se inauguró el segundo en Ecatepec. Ambos cuentan con tecnología similar a la que emplean países como Estados Unidos, Alemania, Israel o Inglaterra para combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,725SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas