lunes, diciembre 6, 2021

Así puedes consultar los resultados segunda vuelta IPN 2021

Si presentaste el examen complementario de admisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el sistema escolarizado, te decimos cómo consultar los resultados de la segunda vuelta 2021 y cómo inscribirte en caso de pasar la evaluación.

De acuerdo con información del IPN los resultados de la segunda vuelta se publican hoy 13 de agosto del 2021, y para consultarlos necesitas tener a la mano tu CURP y ficha de examen.

¿Cómo consultar mis resultados del IPN?

  1. Da clic en https://www.admision.ipn.mx/sc/resultados/.
  2. Captura tu CURP y ficha de examen.
  3. El sistema te mostrará tu hoja de resultados en el que se asentarán tus datos, la escuela en la que te quedaste y cuándo debes inscribirte.
Las inscripciones IPN 2021 serán presenciales, pero el regreso a clases será a distancia (foto: @ipn.mx).

¿Cómo me inscribo al IPN 2021?

Una vez que hayas consultado los resultados de la segunda vuelta IPN 2021 y verificado que fuiste seleccionado:

  1. Acude a la entrega de documentos en la fecha, hora y lugar que se establece en tu ficha de resultados.
  2. Debes presentar: hoja de resultado, acta de nacimiento, CURP, certificado de bachillerato y documento migratorio que acredite la estancia legal en el país (si es el caso).
  3. Y si no cuentas con el certificado de bachillerato, tendrás que presentar una constancia acompañada del historial académico expedidos por la institución educativa de la que egresas (con firma y sello de la escuela).

Finalmente y si cumples con todos los requisitos, te entregarán el Oficio de Asignación de Número de Boleta, que te acredita como alumno del instituto.

En caso de no contar con alguno de los documentos para tu inscripción al IPN 2021, te darán prórroga para entregarlos.

Si necesitas más información sobre cómo inscribirte al IPN, consulta la convocatoria de la segunda vuelta aquí.

También te puede interesar: Calendario escolar IPN 2021-2022: cuándo inician las clases y otras fechas importantesInscríbete a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 y recibe 4 mil 800 pesos bimestrales

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas