miércoles, septiembre 22, 2021

Inscríbete a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021 y recibe 4 mil 800 pesos bimestrales

La Secretaría de Educación publicó este sábado la convocatoria para el registro de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, Septiembre 2021. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó la convocatoria para inscribirse a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, Septiembre 2021. Te decimos como puedes registrarte para ser beneficiario de este apoyo educativo que brinda el gobierno federal.

Cómo registrarse para esta beca 

Para inscribirse a esta beca debes hacerlo en la plataforma digital subes.becasbenitojuarez.gob.mx, donde debes ingresar tu CURP, contraseña y capturar el código que aparece en pantalla. La fecha de registro será a partir del miércoles 1 al jueves 30 de septiembre de 2021

En dado de que no estés registrado en la plataforma, puedes hacerlo en la página del Registro al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Aquí deberás capturar los siguientes datos:

  • CURP
  • Correo electrónico
  • Generar una contraseña para la acceder a la plataforma
  • Capturar el código que parece en pantalla

Después de esto debes dar click en “Registrarse” y seguir los pasos ya mencionados para el registro.

Lee también: Becas 2021 para quienes ingresan a primaria o secundaria en CDMX y Edomex

Los beneficiarios de este programa recibirán 2 mil 400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4 mil 800 pesos cada dos meses), durante los diez meses que dura el ciclo escolar 2021-2022. En total serán 5 pagos, que dan un total de 24 mil pesos para que sigas con tus estudios.

Registro-Sistema-Único-Beneficiarios-Educación-Superior-SUBES
Si aún no estás registrado en la plataforma, es muy fácil hacerlo. Foto: Captura SUBES.

Este apoyo se entregará directamente al estudiante mediante una tarjeta bancaria.

Requisitos para ser beneficiario

La Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro” esta dirigida a las alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia.

Lee también: Así te puedes registrar a las becas SEIEM 2021 para escuelas particulares en Edomex

Así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna Institución Prioritaria de Educación Superior (IPES) del Sistema Educativo Nacional.

Becas-Jóvenes-Escribiendo-el-Futuro
Si resultas beneficiario recibirás un apoyo total de 24 mil pesos. Foto: Gobierno de México.

Los requisitos para ser considerado son:

  1. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES considerada como de cobertura total.
  2. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total y tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 al momento de solicitar su incorporación al Programa. Además tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la Línea de pobreza por ingresos (LPI) en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia. Para aquellos alumnos/as que hayan sido becarios/as del Programa previamente no aplica el criterio de edad.
  3. Alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en otra Institución de Educación Superior (IES) que cuente con un convenio vigente de colaboración firmado con la Coordinación Nacional y que otorgue una exención del 100 por ciento de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación. Tener hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020 al momento de solicitar su incorporación al Programa. Además de tener un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia. Para aquellos alumnos/as que hayan sido becarios/as del Programa previamente no aplica el criterio de edad.
  4. NO gozar de otra beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

 

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,405SeguidoresSeguir

Últimas notas