viernes, diciembre 3, 2021

Olvida TikTok, con YouTube Shorts puedes ganar hasta 10 mil dólares

Ante el gran éxito de plataformas como TikTok, YouTube le entra al mundo de los vídeos cortos con Shorts, con los que puedes ganar dinero.

El gigante de contenido audiovisual ha decidido entrar de lleno al mundo de los videos cortos y quiere destronar a las demás plataformas. YouTube Shorts Fund tiene un presupuesto inicial de 100 millones de dólares para creadores enfocados en videos de menos de un minuto.

 

Cómo ganar dinero con YouTube Shorts

La plataforma número uno en el mundo lanzó los videos cortos o shorts hace algún tiempo y debido a la excelente respuesta por parte de los usuarios, decidió que ahora les pagará por hacer viral este tipo de contenido audiovisual.

Lee también: Cómo descargar videos y canciones de YouTube en 2021

Si quieres ser parte de la dinámica, debes subir videos con máximo un minuto de duración y dependiendo del impacto que tenga en la comunidad internauta, es el dinero que recibirás. Se deben cumplir los siguientes requisitos para recibir una bonificación del Fondo de YouTube Shorts:

  • Los canales deben haber subido al menos un Short apto durante los últimos 180 días.
  • Los canales deben cumplir con los Lineamientos de la Comunidad de YouTube, las reglas de derechos de autor y las políticas de monetización.
  • No se considerarán aptos los canales que suban videos con marcas de agua o logotipos de plataformas de redes sociales externas o videos no originales (por ejemplo, clips no editados de películas o programas de TV). Tampoco son válidos copias de videos subidos por otros creadores en sus canales respectivos.
  • Los creadores deben encontrarse en uno de estos países o regiones: Braisil, India, Indonesia, Japón, México, Nigeria, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos. Nota: La plataforma planea ampliar la elegibilidad a más países o regiones.
  • Los creadores deben ser mayores de 13 años en Estados Unidos, o bien tener la mayoría de edad en su país o región.
  • En el caso de los creadores de entre 13 y 18 años, su tutor legal o uno de sus padres debe aceptar las condiciones y configurar una cuenta de AdSense para recibir los pagos si aún no tienen una vinculada a su canal.
Como-crear-YouTube-Shorts
Crear Shorts es muy fácil, sólo debes seguir unos sencillos pasos. Foto: Route Note.

No es necesario que los canales moneticen contenido actualmente en YouTube para ser aptos. También son aptos los creadores que forman parte del Programa de socios de YouTube y los canales afiliados a una red multicanal (MCN).

Los canales que cumplen con los requisitos pueden recibir entre 100 y 10 mil dólares cada mes. Las bonificaciones se ajustan según la ubicación del público del creador.

Ten en cuenta que YouTube elegirá cierta cantidad de cuentas para que sus videos sean candidatos a monetizar. Esta nueva campaña es una clara lucha contra TikTok y sus videos virales, que otorgan dinero tanto a los creadores de contenido como a los usuarios que sólo ven videos.

Cómo grabar un Short en YouTube

Los YouTube Shorts permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Simplemente necesitas un smartphone y la cámara de Shorts en la app de YouTube. Con las herramientas de creación de Shorts de YouTube, se puede producir contenido de hasta 60 segundos con la cámara de varios segmentos fácilmente.

Gracias a la página de Soporte de Google, es muy fácil entrarle al mundo de las historias cortas en esta plataforma de videos.

Lee también: Cómo controlar lo que mis hijos ven en Youtube

Sigue estos pasos para crear un video corto en YouTube:

  1. Accede a YouTube en un dispositivo móvil.
  2. Presiona Crear (símbolo de más) y luego presiona Crear un Short (símbolo de una cámara).
  3. Si quieres crear Shorts de más de 15 segundos de duración, presiona 15 arriba del botón de grabación para grabar hasta 60 segundos. Nota: La grabación con música de nuestra biblioteca o con el audio original de otros videos tiene un límite de 15 segundos.
  4. Paso opcional: Presiona Velocidad para acelerar o ralentizar la grabación.
  5. Paso opcional: Presiona Temporizador para configurar la cuenta regresiva, grabar sin usar las manos y elegir cuándo se detendrá automáticamente la grabación.
  6. Para grabar un clip, mantén presionado el botón de captura (círculo rojo) o presiónalo una vez para empezar a grabar y de nuevo para detener la grabación.
  7. Presiona Deshacer (símbolo flecha hacia atrás) para quitar el último clip de video que grabaste, o bien Rehacer (símbolo flecha adelante) para volver a agregarlo.
  8. Presiona Listo (palomita) para obtener una vista previa y mejorar tu video. Ahora da click en SIGUIENTE para agregar detalles.
  9. Agrega un título (de hasta 100 caracteres) al video corto.
  10. Presiona SUBIR para finalizar.

 

Dónde ver los Shorts de YouTube

Los usuarios pueden encontrarlos presionando Shorts en la parte inferior de la app de YouTube o en las siguientes secciones:

  • Página principal de YouTube
  • Notificaciones
  • Suscripciones
YouTube-Shorts-2
Además de ganar nuevos seguidores y llegar a más personas, podrás ganar dinero por tu contenido. Foto: Captura YouTube.
  • Destacados en tu canal de usuario
  • Presionando un Short y desplazándose para mirar más videos cortos

Los suscriptores obtenidos gracias a los Shorts se considerarán para el cumplimiento de los requisitos del programa de Premios para creadores.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas