martes, noviembre 30, 2021

Dónde comer chile en nogada. Los mejores lugares en CDMX, Edomex y Puebla

Secciones de este artículo:

Si no quieres dejar pasar la temporada de chiles en nogada sin comer o probar uno, aún estas a tiempo de visitar lugares en Edomex, CDMX y Puebla donde ir a degustarlos.

Edomex

Todavía puedes alcanzar los últimos días del Festival del chile en nogada que se realiza en la zona de los volcanes en Nepantla. Además de la degustación de chiles hay actividades culturales y artísticas.

Todavía puedes asistir a la feria del chile en nogada I Foto: Gobierno Edomex
Todavía puedes asistir a la feria del chile en nogada I Foto: Gobierno Edomex

Algunos de los municipios que producen la nuez para elaborar el chile en nogada son Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Ayapango y Ozumba.

El festival termina el 21 de agosto y tiene el objetivo también de que los asistentes no solo degusten los chiles sino también conozcan la historia de este platillo junto con sus símbolos y colores.

En el festival participan 27 restaurantes de municipios como Ixtapaluca, Amecameca, Juchitepec, Chalco, Ayapango, Ozumba, Atlautla, Ecatzingo, Toluca y Metepec.

La clausura se realizará en la hacienda Panoaya por lo que el evento es itinerante para evitar concentraciones de personas como parte de los protocolos sanitarios.

Restaurante Santa Mónica

Si quieres ir a un restaurante para degustar este platillo puede ser en Santa Mónica, ubicado en Toluca.

El restaurante es especialista en platillos típicos mexicanos y el chile en nogada no puede faltar durante la temporada.

Está abierto de lunes a domingo de ocho de la mañana a 18:30 horas. El rango de precios va de los 200 a 500 pesos por persona.

CDMX

En la CDMX uno de los restaurantes más reconocidos para comer chiles en nogada es Roldán 37 cuya casa tiene más de 200 años de antigüedad y conserva la forma tradicional de la receta.

En el siglo XIX la casa fue bodega de chiles por lo que durante la temporada de julio a septiembre abre las puertas a los comensales que van en busca de los chiles en nogada.

El restaurante está en la calle del mismo nombre, en la colonia Centro. El chef ha contado en algunas entrevistas que la receta para preparar este platillo típico la heredó de su abuela.

La poblanita de Tacubaya

Es un restaurante de comida mexicana que inició con esta tradición gastronómica desde 1947. La dirección es Luis G. Vieyra 12.

Está abierto de lunes a domingo de nueve de la mañana a siete de la noche. Hay varios paquetes que puedes pedir y combinar pues además de chiles en nogada hay distintos antojitos mexicanos que puedes combinar para integrar una entrada, plato fuerte, bebidas y postres.

Puebla

Casona de la china poblana

El hotel boutique casona de la china poblana ofrece un sinfín de platillos tradicionales en Puebla, uno de ellos el chile en nogada.

Los horarios son de domingo a martes de ocho de la mañana a nueve de la noche y de miércoles a sábado de ocho de la mañana a diez de la noche.

La presentación de los chiles es completamente tradicional pues también se sirve en un plato de talavera. El costo aproximado es de 330 pesos e incluye una copa de vino.

Casa de los Muñecos

Una de las ventajas es probar la receta original de los chiles en nogada directamente en Puebla pero en este restaurante particularmente se hacen con una receta familiar desde 2006.

Una de las características es la textura delas frutas y la presentación en un plato de talavera. Puedes pedirlo capeado y sin capear, además tienen opciones vegetarianas.

El costo es de 390 pesos y puedes visitarlo de lunes a domingo de 8:30 a 18:00 horas en cualquiera de sus dos sedes: Complejo cultural universitario BUAP y Centro Histórico de Puebla.

 

 

Te puede interesar:

¿Quién inventó los chiles en nogada?

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas