martes, enero 25, 2022

Universidad beca a ‘niño albañil’ para que sea arquitecto

‘Paquito’ Ventura, de 10 años de edad, se ganó el corazón de internet al darse a conocer la historia de cómo acompañó a su padre a trabajar de albañil en una obra durante las vacaciones de Verano.

 

El pequeño Francisco, originario de Comitán, Chiapas, resultó ser un niño de excelencia, con un promedio de 9.7 en su último año escolar y con un anhelo de convertirse en arquitecto o médico al crecer.

 

Medios de comunicación dieron a conocer su caso a nivel nacional y conmovió en redes sociales donde circularon entrevistas y fotos de él y su padre trabajando.

 

 

 

Ahora la Universidad del Sureste, una institución privada, lo buscó para darle un kit de útiles escolares para su regreso a clases.

 

Además, de acuerdo a una entrevista presentada en Noticieros Televisa, dicha escuela se comprometió a dar una beca para que cuando Paquito crezca, y si un tiene el deseo de ser arquitecto, estudie en su plantel sin ningún costo.

 

 

En la cápsula, el menor dio las gracias a las personas de internet que hicieron viral su historia. 

 

Mientras que su padre, Javier Ventura señaló que «Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, cosas saludables. En la escuela, lo mismo, que vaya bien cambiadito, a su horario, tareas bien hechas, que se ponga a estudiar, respetar a sus maestros y compañeros».

 

Este lunes, Paquito, al igual que millones de niños en México, regresará a la primaria para cursar un nuevo escolar ciclo escolar.

 

Fotos: EL UNIVERSAL

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas