lunes, diciembre 6, 2021

Inscríbete gratis a los talleres de cortometraje o poesía y escritura que ofrece el Edomex

Si te interesa comenzar a escribir y a desarrollar tus habilidades narrativas. O bien, lo que deseas es aprender a filmar tu primer cortometraje, puedes inscribirte a este taller gratuito que ofrece la Secretaría de Cultura y Turismo del Edomex.

Esta semana se iniciarán dos talleres gratuitos dirigidos al público en general.

El primero es el taller de «Cortometraje y Edición», organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Mexiquense de la Juventud. La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma de Zoom.

Este curso se desarrolla en colaboración con Canon Academy, la primera casa de cultura visual de la marca Canon en el mundo, fungiendo como un espacio para la cultura fotográfica, distinguido por su profesorado, metodología, exhibiciones y amplia oferta académica.

El taller se llevará a cabo hasta al 13 de agosto, a las 17:00 horas, y los jóvenes interesados pueden ingresar mediante el enlace, https://bit.ly/3iny6h1.

No es necesario inscribirse a esta actividad.

Entre los temas del programa destacan la construcción de la historia, storyboards y guión básico, secuencia, ritmo, sonido, efectos de audio, música y voces, así como edición.

Es importante destacar que, al finalizar satisfactoriamente esta actividad, se otorgará una constancia de participación por parte de Canon Academy.

Para mayor información, los jóvenes mexiquenses pueden comunicarse al teléfono 55-5770-4126 o en el sitio web, imej.edomex.gob.mx, así como en las redes sociales del IMEJ.

Taller de Poesía y Escritura

El Taller de Poesía y Escritura Transdisciplinaria iniciará este sábado 14 de agosto y se impartirá de manera virtual.

La actividad tendrá una duración de tres meses y las clases serán todos los sábados del 14 de agosto al 20 de noviembre, vía zoom, de 10:00 a 12:00 horas, de forma gratuita.

El taller será guiado por el poeta, cronista y guionista de cine, radio y televisión, José Manuel Pintado.

La idea es tener en el taller una serie de visitas de artistas de diferentes disciplinas que también pueden retroalimentar la creatividad en las artes y que se puedan armar ejercicios para que los participantes ejercitan su propia crítica y, eventualmente, poder llegar a escribir algo de su autoría.

El taller buscará aplicar procedimientos de escritura, recursos desde la escritura y la palabra, relacionados con otras disciplinas artísticas, como una provocación para explorar las profundidades, posibilidades y límites de la palabra, del texto escrito, en relación con otras artes.

Este no es el primer taller de este tipo que se imparte, de hecho es la continuación del taller de poesía virtual que en días pasados concluyó.

Esta actividad está dirigida a residentes del Estado de México, quienes tengan interés en explorar, a través de la palabra y la escritura, su propia creatividad. Además de adquirir herramientas para explorar un camino de autogestión y creatividad en todas las disciplinas.

El tallerista José Manuel Pintado, durante estos tres meses participarán músicos, pintores, escultores y cineastas para entablar diálogos, como en talleres anteriores, para reflexionar y regresar a la idea de la transversalidad.

¿Cómo inscribirse?

El taller tiene cupo limitado a 25 personas, las y los interesados deberán solicitar el formato de inscripción al correo electrónico [email protected], anexando copia de una credencial oficial, comprobante de domicilio y carta de exposición de motivos.

 

También te puede interesar:

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas