martes, enero 18, 2022

Los chilangos quieren que La Feria se convierta en un Disneyland

Una semana después de la clausura de La Feria de Chapultepec, luego del accidente en donde murieron dos personas, los habitantes de la CDMX expresaron su deseo de que el parque de diversiones vuelva a abrir, siempre y cuando sea manejado por otra empresa.

Los chilangos pueden enviar propuestas sobre lo que debería ocurrir con este espacio en una plataforma de consulta ciudadana llamada Plaza Pública.

Por ahora, se han recibido 60 sugerencias, de las cuales 54 se inclinan por mantener la estructura de los juegos mecánicos, mientras que las otras seis piden usar el terreno para la construcción de escuelas, museos y otros espacios recreativos.

Entre las propuestas para reabrir La Feria, el mayor denominador es que se haga, pero bajo la administración de otra marca, tal como sucedió a finales de los 90 cuando el parque de diversiones ‘Reino Aventura’ fue comprado y reinagurado por la empresa estadounidense Six Flags.

Otros ciudadanos entusiastas piden que la concesión se entregue a Warner Bross para abrir un nuevo parque temático y los más aventurados quieren que La Feria se transforme en un Disneyland en el corazón del Bosque de Chapultepec.

Otro grupo importante de los participantes está a favor de que sea haga una nueva licitación para conseguir nuevos dueños, pero quieren mantener el nombre de ‘La Feria’, tanto por su valor nostálgico como simbólico para la capital mexicana.

Por otra parte, las seis personas que no quieren que el parque sea abierto sugieren demoler el espacio y usar el predio para obras enfocadas en la educación y la tecnología.

Plantean la idea de construir un espacio llamado Centro de Conciencia Colectiva de la Ciudad de México en el que conviven investigadores de la UNAM, UAM, IPN y otras instituciones académicas para crear innovaciones en beneficio de los chilangos

Otros piensan que es mejor crear preparatorias y universidades en este espacio, así como museos dedicados a la difusión de la ciencia y tecnología.

Un usuario más opinó que se deben retirar los juegos mecánicos y adaptar el lugar como un parque público donde las familias puedan disfrutar de la naturaleza y actividades recreativas.

Las ideas recolectadas en la plataforma serán evaluadas para determinar cuál es la más viable. Puedes registrarte y enviar tu sugerencia hasta el 16 de noviembre aquí -> https://plazapublica.cdmx.gob.mx/processes/feria-chapultepec/f/15/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas