viernes, octubre 22, 2021

UNAM abre inscripciones para talleres de yoga, fotografía y escritura en el Chopo

¿Te gustaría aprender yoga, fotografía, danza o bien practicar creación literaria?

La UNAM, a través del Museo Universitario del Chopo inició su ciclo de talleres libres. Todos ellos abiertos al público interesado en desarrollar nuevas capacidades.

El Museo del Chopo también ofrece cursos enfocados en la cultura, tales como: Fotografía Básica, Iniciación a las Artes Plásticas o Apreciación Cinematográfica.

Debido a la emergencia sanitaria, los talleres se impartirán en línea, por lo que es indispensable contar con computadora, tableta o teléfono celular e Internet.

Todos los talleres libres son de iniciación, es decir, proporcionan los elementos básicos introductorios a las disciplinas. No se requiere contar con conocimientos especializados y al término de los talleres se tendrá únicamente un panorama general de dichas disciplinas.

Al finalizar contarás con una  constancia digital de participación a los asistentes que cumplan con el 80 % de asistencia.

Para tomar estos cursos será necesario que descargues la aplicación Cisco Webex System, ya que todas las clases se realizarán a través de dicha plataforma.

Los talleres se llevarán a cabo entre septiembre y noviembre de este año.

¿Cuáles son los cursos que se ofrecen en el Museo del Chopo?

Los talleres están dirigidos a mayores de 16 años, la oferta educativa contempla los siguientes cursos, aunque los grupos de los talleres se abrirán solo cuando cuenten con un cupo mínimo de 10 participantes.

  • Redacción
  • Redacción y literatura
  • Escritura avanzada
  • Autobiografía
  • Iniciación a la bioenergética
  • Yoga para la estabilidad
  • Teatro en espacios mínimos
  • Pilates
  • Dibujo
  • Introducción a la fotografía
  • Expresarte en casa
  • Teatro en espacios mínimos

También hay cursos de teatro y fotografía para niños menores de 16 años. Aquí puedes consultar los horarios de cada una de las clases mencionadas.

Cada taller constará de una sesión por semana, en total 10 sesiones en todo el periodo.

El Museo Universitario del Chopo está ubicado en Santa Maria la Ribera, pero por ahora da clases a través de una plataforma en línea | Foto: UNAM

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 de agosto hasta el 10 de abril, mientras que el inicio de los talleres será el 20 de septiembre de 2021.

Cada taller tiene un costo de 600 pesos, una vez pagada la inscripción no hay devolución ni cambios de taller.

A continuación te presentamos cuál es el procedimiento de la inscripción.

  1. Realizar su PRE-REGISTRO en línea aquí
  2. Una vez realizado el PRE-REGISTRO, recibirá vía correo electrónico la referencia bancaria, para realizar su pago en el banco. Aquí puedes consultar los datos que debe tener tu pago.
  3. Una vez realizado el pago deberá enviarse el comprobante de forma digital (claro y legible) vía correo electrónico, a más tardar en los siguientes dos días después de realizar el pago. En el asunto se deberá indicar “DEPÓSITO TALLER (nombre del taller) Y HORARIO”.
  4. Luego de recibir tu comprobante de pago, en un lapso no mayor a dos días, se le notificará vía correo electrónico, que su pago fue exitoso y el procedimiento para tomar la sesión de su taller en línea.
También lee: Edomex resguarda predio usado para desvalijar autos

El pago deberá realizarse a más tardar en la fecha de vigencia marcada, de lo contrario la referencia y el pre-registro quedarán cancelados.

Los pagos podrán realizarse directamente en una sucursal bancaria, practi-caja o transferencia bancaria para usuarios de BBVA Bancomer mediante el convenio 1407279.

Si tienes alguna duda adicional comunícate a los números  5546 8490, 5546 3471, 5535 2186 extensiones 123 y 167 o envía un correo a  [email protected]

También te puede interesar:

Gustavo A. Madero dará talleres gratis para instalar un muro verde

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas