lunes, agosto 15, 2022

Acta de nacimiento: requisitos, costo y cómo registrar a un bebé en CDMX 2021

Si tu bebé acaba de nacer y vas a tramitar su acta de nacimiento en la CDMX, te compartimos la información sobre los requisitos y costos 2021, así como el procedimiento para registrarlo.

Antes, es importante señalar que la información que aquí te dejamos aplica solo para tramitar acta de nacimiento de bebés de 0 a 6 meses.

¿Qué necesito para registrar a mi bebé en el Registro Civil?

  • Identificación oficial vigente con fotografía de padres o tutores (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar o licencia para conducir).
  • Certificado de nacimiento: expedido por institución pública, privada o social de salud.
  • Acta de matrimonio de los padres (en caso de no ser casados, tendrán que presentar el acta de nacimiento de ambas personas).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses que indique dirección en la CDMX (recibo de teléfono, luz, agua o predial).
Al acudir a las oficinas del Registro Civil para tramitar el acta de nacimiento, tienes que seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 (foto: @CDMXConsejeria).

¿Cuánto cuesta registrar a un bebé en la CDMX?

De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas CDMX, el trámite del registro de nacimiento es gratis, la expedición del acta a domicilio cuesta 404 pesos y las copias certificadas 77 pesos (consulta aquí toda la información).

Y en caso de que lo solicites fuera de la circunscripción territorial del juez, tendrás que pagar 5 mil 210 pesos.

¿Dónde registrar a mi bebé CDMX 2021?

El trámite para registrar a un bebé en la CDMX se hace de manera presencial en las oficinas del Registro Civil:

  1. Da clic en el siguiente enlace https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/ts/594/0 para conocer la ubicación de las oficinas en tu alcaldía.
  2. También puedes consultar el listado de los Juzgados del Registro Civil en la CDMX aquí.
  3. Descarga el formato de solicitud aquí y llénalo con la información que se te pide.
  4. Acude a las oficinas del Registro Civil, el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas (las oficinas centrales cierran a las 14:00 horas).

También te puede interesar: Cómo sacar cita para obtener acta de nacimiento en registro civil del EdomexAsí puedes corregir datos de tu acta de nacimiento por internet

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,725SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas