miércoles, diciembre 1, 2021

Cómo sacar cita para obtener acta de nacimiento en registro civil del Edomex

El Gobierno del Estado de México, tiene habilitado el sistema de citas para atender a la población que necesita hacer uso de los servicios del registro civil y aquí te decimos cómo sacar una cita en cualquier oficialía para tramitar acta de nacimiento o cualquier otro documento.

Desde hace poco más de un año y para evitar contagios por Covid-19 se creó el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

A través de ese sistema, las familias podrán: agendar una cita en la oficialía más cercana a su domicilio para registrar hijos (as) nacidos en el periodo del 23 de enero del 2020 a la fecha.

El trámite es gratis y solo necesitas un correo electrónico y un número de teléfono.

Este sistema es únicamente para el registro de recién nacidos en el periodo antes mencionado.

También puedes obtener copia certificada de actas en los cajeros inteligentes del registro civil del Edomex.

Te puede interesar: como tramitar el permiso para circular sin placas en el Edomex

Así puedes sacar una cita en alguna oficialía del Edomex

  • Si necesitas tramitar el acta de nacimiento de un recién nacido da clic aquí e inicia sesión para solicitar una cita.
  • En caso de no tener una cuenta, créala dando clic aquí.
  • Captura tu información: nombre completo, parentesco con el o la menor, número de teléfono, CURP, correo electrónico y crea una contraseña.
  • Una vez que hayas creado tu cuenta, te confirmarán el registro mediante un correo electrónico, mismo que tendrás que responder para continuar con el registro de la cita.
  • Elige la oficialía y fecha que más te convenga y acude a tiempo.

¿Qué trámites se realizan en el registro civil?

Expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, búsqueda en libros y archivos electrónicos.

También podrás solicitar el trámite de expedición de inhumación o cremación por muerte
fetal o de bebés que vivieron menos de 24 horas.

Además, puedes tramitar el certificado de no deudor alimentario mediante internet en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

Solamente las actas de nacimiento, registro extemporáneo o reconocimiento de hijos son gratis y se realizan previa cita.

Para el resto de los trámites, el Registro Civil cuenta con cuatro subdirecciones, trece oficinas regionales y 262 oficialías distribuidas en los 125 municipios del Edomex.

Recuerda que dependiendo del trámite a realizar es la oficina a la que deberás acudir, consulta los trámites, requisitos, oficinas y costos aquí.

Además, es importante señalar que ya puedes obtener copias certificadas en los cajeros inteligentes, para saber cuál es el más cercano a tu domicilio, consulta el listado aquí.

Si necesitas realizar un trámite en el registro civil o sacar una cita, pero tienes dudas, envía un correo electrónico a [email protected].

Asimismo, puedes llamar al teléfono (722) 1 67 81 43 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Consulta todos los detalles sobre qué es y qué tramites realiza la Dirección General del Registro Civil del Edomex en su página oficial.

También te puede interesar: Cómo tramitar el permiso para circular sin placas en el EdomexCómo solicitar pipas de agua en la CDMX o el Edomex

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas