miércoles, septiembre 22, 2021

¿Eres estudiante de la UNAM? Aplica a la beca para realizar investigación en el extranjero

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez publicó la convocatoria para el Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM-2021”, con el fin de que perfeccionen o actualicen sus habilidades, destrezas y conocimientos de investigación, en Instituciones de Educación Superior.

La beca consiste en otorgar apoyo hasta 112 personas para solventar sus gastos en un país extranjero.

El monto va de entre los 53 mil a los 92 mil pesos, pero varía entre cada país. Cabe mencionar La capacitación tendrá una duración mínima de 6 semanas (42 días) y máxima de 12 semanas (84 días) dentro del período comprendido del 08 de noviembre de 2021
al 15 de febrero de 2022.

La estancia será en alguna de las instituciones señaladas por el Gobierno de México en esta lista. 

Para participar solo tienes que estar inscrito en un programa de licenciatura en la UNAM, en alguna de las carreras que aparecen en este programa, ser alumno regular, es decir, no adeudar asignaturas al momento del registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y contar con la autorización de la UNAM para realizar su capacitación y ausentarse temporalmente de los cursos regulares.

En el caso de los egresados, deben haber pasado menos de dos años de haber concluido la licenciatura.

Aquí puedes consultar las carreras participantes en esta convocatoria

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Ser mexicano.
  2. Tener 18 años o más.
  3. Tener un promedio general mínimo de 8.0 (ocho punto cero) de calificación, en escala de 0 (cero) a 10 (diez) o su equivalente.
  4. No contar con título profesional de nivel superior.
  5. Contar con la carta de aceptación/invitación de la institución receptora extranjera que indique las fechas de inicio y término de la estancia.
  6. En caso de que la institución receptora no sea hispanohablante, deberá contar con un nivel mínimo de dominio B1 del idioma que corresponda, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  7. Contar con pasaporte mexicano vigente al momento de solicitar la beca y con vigencia superior al período de la capacitación, o en su defecto acreditar que se está realizando el trámite para la obtención del mismo.
  8. Realizar el trámite de obtención de la visa respectiva, en los casos que aplique, previo al inicio de la capacitación.
  9. No contar o haber contado con otra beca u otro apoyo económico gestionado por la DGECI de la UNAM para el mimo fin. Tampoco puedes ser beneficiario con becas del Gobierno Federal.
  10. Ser propuesto ante la DGECI por su Entidad Académica de origen de la UNAM y cumplir con los trámites internos que se requieran para solicitar la beca, disponibles en el sitio: www.unaminternacional.unam.mx
  11. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

También lee: ¿Tienes un negocio? La CDMX te capacita

La CNBBBJ publicará los folios de la solicitud de beca de los/as aspirantes que resulten beneficiados/as en la página electrónica:
https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna, el 11 de octubre de 2021.

También te puede interesar:

Estas son las fechas y requisitos de la beca de manutención para alumnos de la UNAM

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas