miércoles, septiembre 22, 2021

Joven con Covid-19 se suicida en Hospital del IMSS de Parque de los Venados

Fuentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron en un comunicado que el paciente era un joven contagiado con Covid-19.

A través de una tarjeta informativa, las autoridades del IMSS se pronunciaron sobre el fallecimiento de un joven paciente que se lanzó por la ventana del tercer piso, en el área de hospitalización de Covid-19 del Hospital General de Zona No. 1-A, Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías.

Joven-con-Covid-19-se-suicida-en-Hospital-del-IMSS-de-Parque-de-los-Venados
El joven cayó desde el tercer piso del área de Covid-19 de este hospital. Foto: Twitter

El Instituto Mexicano del Seguro Social detalló que lamenta la muerte del paciente y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos.

Lee también: Paso a paso para tramitar tu incapacidad IMSS Covid-19 por internet

Además informó que:

  • De acuerdo a los primeros reportes, el paciente se encontraba hospitalizado en el tercer piso del área de Covid-19 pero burló al personal médico y se lanzó al vació por la ventana que rompió usando un banco.
  • Desde su ingreso el pasado 29 de julio,al joven paciente se le brindó tratamiento y manejo especial ya que era positivo a Covid-19.
  • Al registrar los hechos de este día, personal del área médica acudió a brindar las maniobras de resucitación, sin embargo, el cuerpo ya no presentaba signos vitales.
  • La Jefatura de Servicios Jurídicos de esta Representación en la Ciudad de México Sur de inmediato dio aviso a las autoridades del Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones y levantamiento del cuerpo.

Ante este lamentable hecho, el IMSS refrendó su compromiso de velar por la adecuada seguridad de sus pacientes y brindar atención de calidad y calidez a los derechohabientes.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas