miércoles, diciembre 1, 2021

Paso a paso para tramitar tu incapacidad IMSS Covid-19 por internet

Si eres trabajador afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presentas síntomas de Covid-19, ya puedes tramitar tu incapacidad laboral por internet. Aquí te dejamos el paso a paso.

Necesitas tener a la mano y en versión digital: una prueba positiva de Covid-19 del IMSS o un laboratorio externo, identificación oficial, tu CLABE interbancaria y una fotografía.

Recuerda que este documento de incapacidad IMSS por Covid-19 se expide para justificar 10 días.

El trámite es gratis, lo puedes realizar en cualquier momento y solo necesitas acceso a un dispositivo electrónico con conexión a internet.

¿Cómo sacar incapacidad IMSS en línea?

  1. Da clic en el siguiente enlace http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso.
  2. Luego selecciona la opción ‘Ingresar permiso Covid-19’.
  3. Contesta el cuestionario.
  4. Sube al sistema tu prueba positiva de Covid-19 (del Instituto o externa).
  5. También adjunta tu identificación oficial vigente con fotografía por los dos lados y la CLABE interbancaria para que te depositen el subsidio que te corresponde (en caso de que aplique a tu caso), así como la fotografía.
  6. El sistema te expedirá tu incapacidad IMSS por Covid-19.
También puedes hacer el trámite desde la App ‘ IMSS Digital’, aquí puedes descargarla (foto: www.imss.gob.mx).

¿Qué hacer si no tienes prueba positiva de Covid-19 de laboratorio?

Es importante señalar que si no cuentas con una prueba positiva de Covid-19 de un laboratorio externo, debes resolver el cuestionario que será evaluado por un equipo de médicos.

En caso de que la evaluación indique que se trata de Covid-19, se te expedirá un certificado por incapacidad de un día para que acudas un Módulo de Atención Respiratoria del IMSS a realizarte la prueba.

Y para casos graves, el médico tratante expedirá las incapacidades subsecuentes que sean necesarias.

También te puede interesar: Esta es la fecha de pago de la pensión IMSS de agosto 2021Calendario de pago IMSS 2021 para activos y pensionados

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas