viernes, diciembre 3, 2021

Lluvias inundan el centro de la CDMX. En agosto y septiembre serán más intensas

Durante este viernes las lluvias registrada afectó varias zonas del centro de la CDMX y al menos 10 alcaldías.

En redes sociales los usuarios han compartido imágenes de las cascadas que se formaron en las escaleras del Metro Merced, de la Línea 1.

Por esa razón, el Metro anunció que la marcha de los trenes sería lento en toda la red para evitar accidentes.

Hay imágenes donde también se ven escurrimientos en el techo de las escaleras de la entrada del Metro de la Línea 1.

En otros videos se vio a comerciantes del Centro Histórico de la ciudad que sacaban agua de sus locales luego de una inundación por la gran cantidad de lluvia.

Por la lluvia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en 10 alcaldías.

Entre ellas están Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

También en redes sociales reportaron encharcamientos, afectaciones viales y hasta caída de ramas en algunos árboles de distintas zonas.

Durante esta temporada de lluvias en el país, las autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos tomar precauciones entre ellas son:

  • Cerrar puertas y ventanas de la casa
  • Reportar drenaje obstruido
  • No conducir con el pavimento mojado
  • Mantenerse atento a los comunicados del clima
  • Esperar mientras pasa la lluvia
  • Tener a la mano un paraguas o impermeable
  • Cruzar las calles por los puentes peatonales
  • Evitar colocarse bajo postes y árboles

Además de la CDMX, el Servicio Meteorológico Nacional, informó que debido al paso de la onda tropical 16 algunos estados como Puebla y Edomex podrían registrar intensas lluvias con posibles inundaciones.

Temporada de lluvias en CDMX

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) se esperan más ciclones tropicales para la temporada de lluvias.

Este año estarán arriba del promedio actual que es de 29 por lo que habrá una mayor cantidad de tormentas y ciclones tropicales, los cuales causarán una intensa temporada de lluvias.

La SEMARNAT prevé que en los meses de agosto y septiembre las lluvias sean más intensas con un promedio de entre 122.3 a 128.30 milímetros de precipitación medio mensual.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha informado que la temporada de Ciclones Tropicales 2021 en el Océano Pacífico inició el 1 de junio y se prevé que termine hasta el 30 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas para Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Veracruz. Además de algunos chubascos en estados como Coahuila, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, entre otras entidades.

 

 

Te puede interesar:

Acopio móvil Azcapotzalco. Intercambia tu basura por despensa

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas