domingo, diciembre 5, 2021

¿Quieres aprender a tocar un instrumento? El Edomex ofrece talleres gratis

Si quieres aprovechar el tiempo de vacaciones y comenzar a estudiar un instrumento, el Estado de México cuenta con esta opción.

Los Centros de Cultura Edomex abren sus puertas para promover el aprendizaje de la música.

Brindarán un taller que tiene como propósito que las y los participantes conozcan y experimenten los elementos de la música, el vocabulario musical básico para su aplicación en la comprensión y ejecución musical.

El objetivo es facilitar a la población mexiquense el acceso a las diversas manifestaciones culturales y artísticas.

¿Cuándo son los talleres de Música?

Es preferible que los interesados cuenten con conocimientos básicos de música como lectura de notas.

Los talleres que están por comenzar en las diferentes sedes del los Centros Culturales Edomex tendrán los siguientes horarios

Valle de Bravo – Lunes de 16:00 a 18:00 horas

Tenancingo – Miércoles de de 16:00 a 18:00 horas

Atlacomulco – Jueves de 13:00 a 15:00

Temascalcingo – Jueves  de 16:00 a 18:00 horas

En los talleres sólo se trabajará con instrumentos de cuerda como violín y chelo además de batería.

Cabe señalar que en todos los casos con aforo restringido y cuidando todas las medidas de seguridad para prevenir contagios.

El encargado de impartir los talleres de música para niños y jóvenes será Óscar López Bustamante, músico, trompetista y Director de Orquesta.

La idea de estos talleres es formar ensambles musicales que podrán presentarse, a fin de año, en cada uno de estos Centros de Cultura.

¿Cómo inscribirse?

Para saber más detalles, así como completar tu inscripción, es necesario que envíes un mensaje a la dirección electrónica [email protected].

En el caso de que los niños y jóvenes inscritos no cuenten con instrumento propio, lo pueden solicitar en préstamo en la Dirección de los Centros de Cultura.

Las inscripciones se solicitan en la  y pueden consultar el calendario de actividades en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

¿En dónde estudiar música en el Estado de México?

Si deseas profesionalizarte en el estudio de la música, el Conservatorio de Música del Estado de México es una buena opción para ti. Ahí podrás estudiar carreras a nivel bachillerato, licenciaturas e incluso posgrados.

Además, también cuenta con escuelas de Bellas Artes y Casas de Cultura donde niños y jóvenes pueden tener sus primeros contactos con la formación musical y desarrollar su talento.

La institución ofrece a los aspirantes del nivel medio superior y superior estudios avalados y registrados ante la Secretaría de Educación y la S.E.P. en las siguientes especialidades:

Violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, percusiones, piano, guitarra y canto, jazz instrumento (piano, batería, saxofón, bajo eléctrico y guitarra eléctrica), laudería, composición musical y educación musical; además de contar con un bachillerato musical y posgrado en especialización en ejecuación musical.

Para más información sobre la oferta académica del Conservatorio de Música mexiquense, así como de las sedes alternas, da click en este enlace. 

También te puede interesar:

Spotify, Amazon o Apple: ¿Cuál es la mejor opción para escuchar música?

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,772SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas