lunes, noviembre 29, 2021

Por qué tantos fans odian la nueva serie de He-Man de Netflix

Si durante tu infancia disfrutaste de los capítulos de He-Man, seguramente el anuncio de la nueva serie de Masters of The Universe te emocionó.

Atención: Esta nota contiene spoilers.

Pero los fanáticos del Príncipe Adam no estuvieron conformes ¿La razón? He-Man solo aparece en un capítulo, mientras que Teela se convierte en el personaje principal.

Masters of the Universe: Revelation es la continuación de la mítica serie de los años 80 que dejó un séquito de cientos de miles de fanáticos en todo el mundo.

Se trata de una serie de televisión animada creada por Kevin Smith que retoma algunos de los temas inconclusos que aparecieron en la serie de televisión animada original de 1983 He-Man and the Masters of the Universe.

El programa está disponible en Netflix desde el pasado 23 de julio, aunque su lanzamiento no fue lo esperado.

El sitio web registra un 94% de personas que vieron la serie pero solo alcanza un 32% de puntuaciones de la audiencia.

Ese puntaje bajo de la audiencia es el resultado de algo conocido como «crítica-bomba», que ocurre cuando los fanáticos intentan vengarse de un programa o película lanzando puntajes de una estrella o menos.

La serie ya está disponible en Netflix desde el pasado 23 de julio.

La principal queja es que ante la muerte de He-Man en el primer episodio, Teela se convierte en el personaje principal, quien además es mostrada como miembro de la comunidad LGBT.

Grace Randolph del canal Beyond The Trailer califica este detalle como algo positivo, aunque no es algo que el público tradicional de Masters of The Universe (1983) esté acostumbrado a ver.

La primera parte de la serie consiste en cinco capítulos, en los cuales el príncipe Adam no aparece. Es Teela quien intenta revivirlo, y cuya historia pasa a primer plano.

El fandom y los espectadores declararon que la serie intenta incluir el feminismo, aunque esto se realiza de una manera «forzada».

También lee: ¿Por qué sigue siendo exitosa la serie Friends?

«El director reiteró que que el programa trata sobre He-Man, Teela no es la protagonista y que Teela está ahí para apoyar y proteger a Adam. Pero en la serie, Teela resultó ser la protagonista» menciona uno de los comentarios de redes sociales.

También hay otras quejas. El personaje de Skeletor en esta nueva entrega actúa como un «incel»: «lo que lo lleva a ser malvado es que las mujeres no saldrían con él», comentan los fanáticos.

«Apuesto a que ni siquiera explican por qué eligió mujeres en lugar de hombres. Siempre pensé que se suponía que Teela y Adam estarían juntos. Mierda, odio esta maldita mierda woke.» mencionó el usuario Dragnet3 sobre el giro del programa.

«Eso es lo que siempre pensé. Shera era la hermana del hombre y Teela su novia… futura hechicera, por supuesto. Mis figuras de Heman y teela siempre tenían una gran boda en el castillo rosa de shea-rs con todas mis barbies como invitadas de honor. Así es como interpreté la relación entre ellos.» mencionó una usuaria Bigs79.

Durante la serie el personaje de Teela se convierte en una de las figuras principales | Foto: Twitter

La reacción del creador de la serie

A pesar del descontento del público y del fandom de He-Man, el creador de la nueva serie, Kevin Smith, parece no tomarse muy enserio los comentarios, pues defendió la trama de la serie y el papel protagónico de Teera.

En una entrevista para la revista Variety, Smith hizo un comentario relativo a las reacciones de los fanáticos.:

«Sé que algunas personas están diciendo ‘esta serie es progre’. Yo pienso: ‘De acuerdo, genial, entonces también lo eran los dibujos animados de los que estamos haciendo una secuela. Vuelve a verlo. Hay chicas en cada capítulo. Supéralo.» mencionó Smith.

«Veo que la gente en línea dice: ‘¡Oye, se están deshaciendo de He-Man!’ … Como, ¿realmente piensas que Mattel Television, quien me contrató y me pagó dinero, quiere hacer un programa de ‘Masters of the Universe’ sin He-Man?»

 

También te puede interesar:

Disney va con todo para que abandones Netflix 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas