viernes, diciembre 3, 2021

Desde Canadá hasta Finlandia: estos países contratan a mexicanos

Si deseas probar suerte laboral en el extranjero, estos son los países donde los mexicanos tienen más oportunidad de conseguir trabajo

Actualmente el mercado laboral es muy competitivo. Si eres un profesional con experiencia y con ganas de triunfar, existen varios países en el extranjero donde los mexicanos tienen mayores oportunidades de ser contratados.

En qué países del extranjero puede trabajar un mexicano

Hay varias maneras de conseguir oportunidades laborales foráneas: desde buscar empleo y ser contratado en una compañía trasnacional con opción a traslados, buscar ofertas en portales internacionales de empleo, en programas disponibles en embajadas o en herramientas sociales como Linkedin.

En estos 6 países podrás encontrar oportunidades para tu crecimiento profesional y que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida:

Canadá

Este país es uno de los mejores para estudiar y trabajar, gracias a sus oportunidades periódicas laborales destinadas a latinoamericanos. De acuerdo al En el caso de los mexicanos, son los más solicitados por los empresarios, en especial para el sector de la manufactura industrial, ingenierías, tecnologías de la información y comunicación, construcción y transformación alimentaria.

Desde-Canadá-hasta-Finlandia-estos-países-contratan-a-mexicanos-1
Canadá es uno de los mejores países para trabajar. Foto: Pexels

De acuerdo al portal de la ciudad de Quebec, la próxima convocatoria de empleo en América Latina estará disponible a partir del 23 de agosto de 2021. Algunas de las recomendaciones y requisitos que debes considerar para laborar en este país es preparar tu Curriculum Vitae (hoja de vida) en francés, tener conocimientos de este idioma o de inglés y experiencia profesional comprobable.

También debes tener en cuenta que Canadá tiene sus propias leyes y procesos de inmigración. Te sugerimos visitar el sitio de la autoridad canadiense Citizenship and Immigration Canada. a su vez, cada provincia canadiense tiene sus ministerios relacionados con inmigración, por lo puedes visitar el sitio de la provincia que corresponda:

 

Estados Unidos

Mediante el programa de visas H-2B, las compañías establecidas en Estados Unidos pueden reclutar extranjeros para emplearlos en trabajos temporales no agrícolas. Este programa se creó para trabajadores con o sin experiencia, quienes no requieren de títulos académicos o profesionales para laborar.

Trabajo-Estados-Unidos-mexicanos
Estados Unidos es uno de los países favoritos de los mexicanos para trabajar. Foto: Enlace Latino.org

Con esta VISA, puedes emplearte en puestos de jardinería, construcción, limpieza, hotelería, trabajador forestal, mesero, obrero en una fábrica, cuidador de animales y más.

Lee también: Ya puedes sacar cita para tramitar tu VISA: Estos son los requisitos

Aunque es válida para casi 30 países, los mexicanos tienen una gran prioridad gracias la cercanía con el país de las barras y las estrellas. Toma en cuenta que este documento es válido para trabajar únicamente con la compañía señalada en el documento. Evita problemas con las autoridades, es ilegal cambiar de empresa sin un permiso.

Si quieres saber más sobre ella, visita el sitio de la Embajada de Estados Unidos en México. 

 

España

En 2016, la Madre Patria contabilizó al menos 15 mil residentes mexicanos, una cifra que lo convierte en uno de los favoritos para emigrar. Como en casi cualquier país, existen muchos trabajos dependiendo tu profesión, conocimiento y experiencia.

El sector más fuerte de empleo para los mexicanos es el turístico, por lo que puedes acceder a una oferta amplia de trabajos, por ejemplo: Asesor, Supervisor, Recepcionista, en el área de hotelería o en agencias de viajes.

España-trabajo-mexicanos
La Madre Patria ofrece grandes opciones de empleo. Foto: Spain.info

También el sector de servicios tiene una gama amplia de trabajos disponibles para mexicanos u otros extranjeros, por ejemplo, camarero, cocinero, asistente de limpieza, atención al cliente, y muchos más. A nivel de comunicación y nuevas tecnologías, también existe una demanda fuerte en marketing, ventas, periodismo, telecomunicaciones y manager de redes sociales.

Un dato interesante es que el salario mínimo es de 655 euros al mes.

 

Irlanda

En este país europeo puedes obtener una VISA de estudiante, al contratar un curso largo de inglés de al menos 25 semanas. Con esto puedes trabajar legalmente.

Tomar un curso te abrirá oportunidades en tu futuro profesional y puedes trabajar media jornada (20 horas semanales). Esto hará que ganes experiencia laboral en Europa. El salario mínimo en Irlanda para 2021 es de 10.20 euros (240 pesos) por hora.

La gran ventaja es que los mexicanos no necesitan VISA para entrar a Irlanda, lo que facilita mucho el proceso. Solo necesitas ponerte en contacto con una de las escuelas que cuente con las respectivas acreditaciones, para asegurarte que estarás invirtiendo en un curso de calidad y podrás trabajar al mismo tiempo.

Empleo-y-estudio-Irlanda
Una de las grandes ventajas es que puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo. Foto: Twitter

Debes tener en cuenta que los precios de un curso de inglés en Irlanda de unos 6 meses de duración, suelen rondar los 3 mil euros (casi 71 mil pesos). Si consideras que puedes trabajar 80 horas al mes (816 euros) multiplicado por tus meses de estadía, podrías ganar casi 4 mil 900 euros (casi 116 mil pesos). Una gran inversión sin duda.

Lee también: ¿Quieres aprender inglés? Estos son los mejores cursos y países para lograrlo

Para que te den el permiso de trabajo al contratar el curso, tiene que estar aprobado por el ILEP (Interim List of Eligible Programmes), una especia de certificación que da el gobierno de Irlanda.

Nueva Zelanda

Si tienes entre 18 y 30 años, hay un programa especial entre el gobierno de Nueva Zelanda y México que apoya la realización de pasantías por 6 meses y que puedes consultar aquí.

Nueva-Zalanda-empleo-mexicanos
Si quieres viajar del otro lado del mundo, Nueva Zelanda es tu opción. Foto: Study Capec

Si ya eres profesional y quieres adquirir experiencia en ese país, puedes consultar las ofertas laborales en este enlace. Para postularte a un empleo necesitarás: tener menos de 56 años, dominar el idioma inglés, mostrar un certificado de salud vigente y no poseer antecendentes penales.

Finlandia

Entre sus ventajas se encuentran la seguridad laboral que ofrece y la calidad de vida que brinda a todos sus habitantes: tanto nacionales como extranjeros. El mayor obstáculo es que necesitas aprender finlandés, aunque hay muchas empresas que incluso proporcionan cursos gratis a extranjeros y su familia.

Es importante saber que el primer permiso de residencia se otorga por un año, y que luego puede ser renovado por tres más. En este enlace puedes consultar los documentos que necesitas. Si te interesa este destino, considera que las profesionales con mayor demanda son: enfermeras, médicos, trabajadores sociales, psicólogos y odontólogos.

Trabajar-en-Finlandia
Para poder trabajar en Finlandia es necesario que aprendas su idioma. Foto: World Scholarship Forum

Pasos para trabajar y vivir en Finlandia:

 

NOTA: Lo mejor es obtener una propuesta de trabajo y después empezar a realizar los trámites necesarios para obtener los permisos de empleo. Sin embargo, antes de tomar la decisión de emigrar, será necesario evaluar los beneficios que ofrece el destino.

Bolsa de trabajo para mexicanos en el extranjero

En la Coordinación General al Servicio Nacional del Empleo, en colaboración con las Oficinas Estatales, se realizan alianzas mundiales para generar opciones de empleo para los mexicanos en otros países.

Lee también: UNAM Canadá ofrece cursos de inglés y francés. Así te puedes inscribir

Este servicio del gobierno es ideal si eres un profesionista, tienes experiencia, dominas el inglés u otro idioma y te gustaría laborar en otro país. Para conocer las vacantes, postularte y formar parte de la comunidad de trabajadores en el extranjero, debes entrar al siguiente enlace: https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.

Beneficios-de-trabajar-en-el-extranjero
Si decides trabajar en el extranjero obtendrás muchos beneficios. Foto: Empleo.gob.mx

Lo mejor es que este programa es permanente y siempre tienen vacantes disponibles. Si tienes dudas o quieres más información puedes comunicarte al 800 841 2020 o seguirlos en Facebook y Twitter. 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas