viernes, diciembre 3, 2021

¿Te gustan los dulces típicos mexicanos? Estos son los que puedes preparar en casa

Los dulces típicos mexicanos son un manjar en cada estado de la República, aunque tienen recetas exclusivas también hay algunos que se pueden preparar en casa.

Sus recetas han pasado de generación en generación por lo que ya son de dominio público, tal vez solo tengas que practicar para aprender la técnica. Estas son algunas de las recetas de los dulces típicos que puedes hacer en casa:

Los dulces típicos son distintos en cada estado | Foto: Gobierno de México
Los dulces típicos son distintos en cada estado | Foto: Gobierno de México

Alegría de amaranto

Para este dulce, necesitarás 250 gramos de amaranto, media taza de miel de agave, dos cucharadas de miel de abeja, una cucharada de jugo de limón y una pieza de piloncillo.

En un sartén deberás dorar el amaranto a fuego bajo, debes moverlo constantemente hasta que su tono cambie a dorado.

También puedes agregar otros frutos secos y semillas. Luego parte el piloncillo y lo colocas en una olla para derretirlo a fuego medio.

Después se agrega el jugo de limón y se cocina durante 10 minutos más. El piloncillo se agrega en un tazón y luego se coloca el amaranto.

La mezcla puedes colocarla en un recipiente forrado con papel aluminio y se deja reposar hasta que esté seca. La puedes cortar con ayuda de un molde o cuchillo.

Cacahuates garapiñados

Aparta una taza de cacahuates sin quitarle la cáscara roja, necesitarás también una taza de azúcar, media taza de agua, una cucharada de esencia de vainilla.

En una olla se añaden todos los ingredientes y se dejan a fuego alto sin dejar de mover. Cuando comience a hervir se le baja el fuego.

Aunque tardará un rato se debe formar una espuma pero se debe seguir moviendo hasta que el azúcar se pegue al cacahuate.

En ese momento la mezcla se retira del fuego para extenderla en una superficie donde se dejan enfriar.

Cocadas

Los ingredientes son: un coco, cuatro huevos, media taza de azúcar y dos cucharadas de fécula de maíz.

El horno debe precalentarse a 180° mientras puede hacerse la ralladura de coco, luego se separan las yemas de las claras del huevo.

Para después mezclar las yemas con el azúcar, fécula de maíz y coco rallado. Sobre una charola de papel encerado se coloca un aro para hacerla bolita.

Así se pueden hacer varias para aprovechar el molde, luego se hornean durante 15 minutos hasta que queden doradas.

Muéganos

Se necesita una taza de harina, una cucharada de polvo para hornear, una cucharada de manteca, media taza de leche, media taza de aceite, un piloncillo rallado y media taza de agua.

La masa se mezcla con la harina, el polvo para hornear y la manteca. Después se agrega leche hasta formar la masa.

Cuando la masa se pueda estirar, se debe extender con la ayuda de un rodillo y cortar en cuadritos. En una olla se calienta el aceite y se fríen los cuadros de masa hasta que estén dorados.

La miel se cocina junto con el piloncillo hasta que el jarabe esté espeso. Con ese mismo jarabe se bañan los muéganos con la miel y se le puede dar forma con las cucharas. Tardarán, aproximadamente, 30 minutos en secarse.

 

Te puede interesar:

¿Quién inventó los chiles en nogada?

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas