viernes, octubre 22, 2021

Estos son métodos que NO sirven para prevenir el coronavirus y se siguen haciendo

Desde que inició la pandemia de coronavirus comenzaron a hacerse varias cosas desinfectantes con tal de prevenir la enfermedad.

Sin embargo, con los avances científicos y conforme más se sabe sobre el virus se dieron a conocer las formas de contagio. Las principales son vía aérea y el contacto cercano con una persona.

Una de las mejores formas de prevenir el coronavirus es lavarse las manos | Foto: Pexels
Una de las mejores formas de prevenir el coronavirus es lavarse las manos | Foto: Pexels

Estas son algunas de las cosas que todavía se hacen pero no sirven para prevenir contagios de coronavirus.

Tapetes desinfectantes para prevenir coronavirus

Con la nueva normalidad se ha vuelto común ver este tipo de tapetes en lugares públicos o se moja una jerga con abundante cloro y agua para desinfectarse los zapatos antes de entrar.

Los especialistas de salud han asegurado que no precisamente sirve para prevenir el coronavirus pero sí impide que entren otro tipo de bacterias a las casas, por medio de los zapatos.

Limpiar las bosas de las compras

Después de ir al supermercado se adquirió el hábito de desinfectar todas las cosas que se habían comprado, usando agua y cloro o algún desinfectante.

Al principio se dio a conocer que el coronavirus sobrevive en las superficies hasta por tres días pero luego se supo la mayor propagación es vía aérea.

Los médicos señalan que es más importante lavarse las manos después de haber tocado las bolsas, pues otra forma de transmisión es tocarse la cara con las manos sucias.

De acuerdo con la revista Nature, el contagio por superficies es posible pero muy poco frecuente para adquirir coronavirus.

Se convirtió en una costumbre desinfectar lo que llegaba del supermercado | Foto: Pexels
Se convirtió en una costumbre desinfectar lo que llegaba del supermercado | Foto: Pexels

Tomar la temperatura

Ahora en casi todos los lugares toman la temperatura de la frente o la muñeca antes de entrar, para detectar si alguien tiene fiebre alta, uno de los síntomas de coronavirus.

Sin embargo, no funciona tomar la temperatura ni en la muñeca ni en la frente. Además, en caso de tener fiebre, las personas no saldrían a la calle.

No tocar superficies y áreas comunes

Algunas personas usan guantes o el codo para tocar los botones del elevador y otras superficies de contacto.

Aunque la solución no es esa sino simplemente lavarse las manos o usar constantemente gel antibacterial.

Desinfectar el dinero para no contagiarse de coronavirus

También hay quienes ponen las monedas y billetes en una bandeja con cloro o les ponen alguna solución desinfectante.

Sin embargo, esto daña más al papel y no eliminará los microbios por completo. De ahí también viene, nuevamente, la importancia de lavarse las manos para prevenir el coronavirus.

Quitarse la ropa al llegar de la calle

Hay prendas cuya tela ayuda a que el virus no se propague en la ropa, son las usadas por médicos y personal de salud.

Este hábito puede realizarse por higiene pero el virus no salta de la ropa a un ser humano debido a que no tiene movilidad.

Para contagiarse no solo se necesita que el virus esté presente sino que haya una carga viral significativa y en alta concentración.

Por eso las principales medidas de prevención son usar cubrebocas en todo momento y lavarse las manos constantemente para no tocarse la cara y llevar el virus a las vías respiratorias.

Además se deben evitar multitudes, hacer actividades al aire libre, ventilar los espacios cerrados, evitar reuniones con una gran cantidad de personas para no contagiarse de coronavirus.

 

 

Te puede interesar:

Hallan nuevos síntomas de la variante Delta

Qué vacuna contra el Covid-19 es la mejor para viajar

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas