miércoles, septiembre 22, 2021

Dónde ver los juegos olímpicos Tokio 2020

Mañana se inaugurarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una edición histórica que se pospuso un año debido a la pandemia de Covid-19.

La edición XXXII de las olimpiadas se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón. Originalmente el evento se iba a desarrollar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero debido a la pandemia esta fecha tuvo que cambiar.

Es la segunda vez que los juegos olímpicos se celebrarán en este país, pues en 1964, se realizó la primera edición.

Originalmente se esperaba que se realizaran las olimpiadas con normalidad, pero el 24 de marzo de 2020 cuando el primer ministro, Shinzo Abe, y el presidente del Coité Olímpico Internacional, Thomas Bach, acordaron aplazar el evento manteniendo el nombre de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una semana después se anunciaron las nuevas fechas de la justa deportiva.

¿Cuándo es la inauguración?

Este viernes 23 de julio, a las 6 de la mañana, hora de México, comenzará la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, en algunos deportes como el Fútbol y el Softbol, ya comenzaron los eventos deportivos desde hace algunos días.

¿Dónde ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Si deseas ver el resumen de los primeros eventos deportivos de las olimpiadas, puedes checarlos directamente en el Canal de Youtube oficial del evento.

A través del canal de Youtube Olimpics y de la página oficial del evento podrás ver de manera gratuita el resumen de los eventos, mientras que también habrá programación en tiempo real y en vivo.

Para ver los diferentes deportes que estarán presentes en la justa deportiva, puedes acceder a la página, donde encontrarás además material como entrevistas, recorridos y recuentos históricos.

También lee: Las olimpiadas discretas de Japón

En cuanto a todas las competencias en las que participará México, será la Marca Claro Sports quien transmitirá en vivo todas las competencias a través de su canal de Youtube.

Para seguir estas no es necesario pagar por alguna plataforma de streaming, puedes acceder directamente a su canal.

México en los Juegos Olímpicos

La delegación nacional, conformada por 164 deportistas, buscará incrementar su cosecha de 69 medallas: 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce, registro que se ha conseguido en 121 años, es decir, desde París 1900.

El clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López, serán los abanderados por México.

La primera participación de México fue una victoria de 4-1 ante el combinado de Francia, en el Estadio de Tokio. Este partido abrió las actividades de futbol del Grupo A en los Juegos Olímpicos.

México debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un triunfo ante Francia | Foto: CONADE

Los goles fueron anotados por Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

En futbol, México participa en los Juegos Olímpicos desde Amsterdam 1928, en Londres 2012 obtuvo la medalla de oro, una meta que se busca alcanzar nuevamente.

La selección mexicana continuará su participación el próximo 25 de julio ante el anfitrión Japón, a las 6:00 horas (tiempo de México) y después, el día 28, se medirán ante Sudáfrica, para cerrar con la fase de grupos y dar paso a los cuartos de final

También te puede interesar:

La alberca olímpica cerca de Toluca

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas