miércoles, septiembre 22, 2021

Cómo “desconectarse” de WhatsApp sin desconectar tu celular de internet

Si necesitas un respiro de WhatsApp pero quieres seguir usando tu celular, descubre como “apagarlo” sin necesidad de desactivar tu internet

Desde que WhatsApp llegó a nuestra vidas revolucionó la mensajería instantánea y la forma de comunicarse a nivel mundial, pero ahora muchos quieren “desconectarse” de la app pero sin dejar de usar internet en su celular.

Desconectarte de WhatsApp sin “apagar” el internet 

La propia plataforma ha confirmado que en 2021, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, quienes mensualmente utilizan la aplicación para crear y compartir aproximadamente 100 mil millones de mensajes. Además realizan más de mil millones de llamadas al día.

Lee también: Spotify, Apple Music, Amazon o YouTube. Cuál es el mejor servicio de streaming musical

Hay un método para lograr nuestro cometido. Te compartimos los pasos que debes seguir para “apagar” la app y seguir navegando por internet:

Si tu dispositivo es Android haz lo siguiente:

  • Ve al menú de Configuración
  • Selecciona la opción “Aplicaciones”
  • Dar click en el ícono de WhatsApp y seleccionas “Detener” o “Forzar cierre”. Si aparece un mensaje de “¿Forzar detención?”, solo da en “Aceptar” 
  • Con esto la app dejará de estar activa y no recibirás mensajes ni llamadas. Podrás seguir navegando o usando otras apps sin problemas

como-desconectarse-de-whatsapp-sin-dejar-de-usar-internet-en-tu-celular-Android
Si tu celular es Android, es muy fácil “desconectarte”. Foto: Capturas de pantalla

Para revertir el proceso solo debes abrir nuevamente la aplicación.

Si cuentas con un iPhone, lo que debe hacer es lo siguiente:

  • Ve al menú “Configuración”
  • Buscar WhatsApp en la lista de aplicaciones y desactiva a última opción que dice “Datos celulares” (este método no aplica si estás conectado a internet por WiFi)

como-desconectarse-de-whatsapp-sin-dejar-de-usar-internet-en-tu-celular-iPhone
Pasos para iPhone. Foto: Capturas de pantalla

Para revertir esta modalidad, lo recomendable es activar nuevamente la opción de “Datos celulares”. Con estos sencillos pasos harás que cuando alguien te envíe un mensaje solo le aparecerá como enviado (con una palomita) y le dará a entender que no tienes conexión a internet.

Lee también: Cuánto cuesta tener Netflix, Amazon, Disney+ y HBO en 2021. Precios y paquetes 

Esto también sirve para evitar el impulso de revisar la app constantemente, además podrás seguir usando otras apps o internet sin recibir mensajes.

 

Trucos que no funcionan 

Aunque ya vimos como desconectarse del “Whats”, hay otros trucos que no funcionan pero son muy usados. Muchos usuarios generalmente silencian los chats, pero de cualquier forma los mensajes siguen llegando. Esto puede llegar a ser tedioso y no cumple con la función de “desaparecer” temporalmente del aplicación.

Otro de los métodos, tal vez el más popular, es activar la opción “Modo avión”. Pero esto es contrario a lo que queremos, ya que desconecta el teléfono de la red móvil y WiFi. Aunque ya no recibirás llamada ni ningún mensaje,  no puedes usar otras apps o tener acceso a internet.

Silenciar a un contacto no deseado 

Si lo que quieres es dejar de recibir mensajes de una o varias personas en especifico pero sin necesidad de eliminarlas, este  sencillo tutorial te servirá.

Silencia-contactos-no-deseados-WhatsApp
Si deseas dejar de recibir mensajes de un contacto en especial, sigue estos pasos. Foto: Merkur

Todo los pasos los debes hacer en la misma app:

  • Ingresa a WhatsApp
  • Luego busca a la persona que deseas silenciar/bloquear
  • Cuando encuentres al contacto deseado, pulsa los tres puntitos superiores derechos y selecciona la opción “Silenciar notificaciones”
  • Se abrirá una nueva ventana donde debes seleccionar solo la opción “Siempre” y después selecciona “OK”
  • Luego de silenciar a la persona o personas deseadas, solo mandar las conversaciones a “Archivo” y listo.

 

 

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,405SeguidoresSeguir

Últimas notas