miércoles, septiembre 22, 2021

Aplicaciones prácticas y gratis que ofrece Google Earth

Google Earth es una herramienta de software en línea con distintas aplicaciones prácticas para la escuela, trabajo y el hogar

De acuerdo con Google, la herramienta Google Earth “te permite desplazarte a cualquier lugar de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, relieve y edificios en 3D e incluso explorar galaxias del firmamento.

Puedes recorrer contenido geográfico muy variado, guardar los lugares que visites y compartirlos con otros”. Además de esto, te ofrece más aplicaciones y herramientas muy útiles, las cuales te compartimos a continuación.

Aplicaciones prácticas de Google Earth

“El globo terráqueo más detallado del mundo”, como también es llamada esta herramienta, te permite:

Si eres maestro y quieres demostrar a tus alumnos que las matemáticas están por todas partes, utiliza Google Earth para identificar formas y ángulos. Por ejemplo, pueden examinar las diferentes formas que pueden tener las piscinas o echar un vistazo de cerca a la terraza de una cafetería. Además puedes pedirle a los alumnos que cuenten las mesas y los clientes.

Aplicaciones-matmáticas-Google-Earth
Esta herramienta de Google también sirve para aplicar las matemáticas. Foto: Refuerza Más.

En el caso de los estudiantes de mayor nivel, pueden consultar RealWorldMath.org, un sitio web con una colección de actividades matemáticas gratuitas especiales para esta herramienta de Google y diseñadas para estudiantes y educadores.

Encuentra los lugares que te gustan

Explora imágenes satelitales además de terrenos y edificios 3D de cientos de ciudades alrededor del mundo.

Lee también: Qué son las cookies de internet y por qué importa que Google las quite en 2023

Haz zoom a tu casa o cualquier otro lugar y, luego, acércate para obtener una perspectiva de 360° con Street View.

Explora el mundo a través de recorridos virtuales

Puedes realizar visitas guiadas alrededor del globo terráqueo bajo la guía de algunos algunos narradores, científicos y organizaciones sin fines de lucro líderes en el mundo.

Recorridos-virtuales-Google-Earth
Recorre y conoce el mundo con la ayuda de expertos y especialistas. Foto: Captura Google Earth

Sumérgete en nuevas culturas y comprueba tus conocimientos sobre otros países y regiones, además de aprender sobre sus tradiciones y costumbres.

El alfabeto del espacio

Descubre el alfabeto escondido entre los accidentes geográficos que existen en la Tierra. Con las imágenes de satélite y fotografías de los astronautas de la NASA los estudiantes pueden explorar dónde estan.

Maravillas del mundo antiguo y moderno

Otro uso de esta herramienta en el ámbito educativo. Los maestros pueden conocer y recorrer junto a sus alumnos las maravillas del mundo antiguo y moderno, desde Stonehenge hasta el Monumento de la Paz de Hiroshima.

Maravillas-del-mundo-Google-Earth
Visita las maravillas del mundo antigui y moderno. Foto: Infotechnology

 

Usa esta herramienta en cualquier dispositivo

Una de las ventajas que ofrece Google Earth es que puedes usarla en cualquier dispositivo:
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas