lunes, octubre 18, 2021

IMSS ofrece curso de contabilidad gratis y en línea, así es el registro 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrece curso gratis de contabilidad para no contadores, lo imparte en línea, mediante su plataforma virtual.

Está abierto al público en general (derechohabientes o no), solo es necesario tener una cuenta de correo electrónico y acceso a un dispositivo con conexión a internet.

Aprenderás los aspectos básicos de la contabilidad, partidas, activos y pasivos, clasificación de cuentas y libros de contabilidad.

Además, sabrás realizar un balance general y analizar los estados financieros, revisarás información sobre el ciclo contable, el capital y la situación de la empresa.

A continuación, te compartimos la información para que te registres a este curso de contabilidad gratis que ofrece el IMSS.

Para tomar este curso de contabilidad gratis que ofrece el IMSS, es necesario tener conocimientos básicos de computación (foto: Pixabay).

Así es el registro al curso de contabilidad gratis del IMSS

  1. Da clic en el siguiente enlace edutk.imss.gob.mx.
  2. Una vez en el portal del IMSS tendrás que crear una cuenta, selecciona la opción ‘Regístrate’.
  3. Llena el formulario con los datos que se te pide y envía tu solicitud.
  4. Confirma tu cuenta e inicia sesión.
  5. Ve a la sección de cursos y solicita tu inscripción al curso ‘Contabilidad para no contadores’.

El curso de contabilidad gratis del IMSS se compone de tres módulos, podrás avanzar a tu propio ritmo ya que los recursos están disponibles para consultarlos las 24 horas de día.

¿Qué es y para qué sirve la contabilidad?

La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce información financiera.

Es una actividad indispensable que sirve para que los negocios se desarrollen de una forma sana, controlada y ordenada.

También te puede interesar: Calendario de pago IMSS 2021 para activos y pensionadosDIF CDMX ofrece cursos gratis de natación, computación e inglés para niños

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,197SeguidoresSeguir
3,770SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas