miércoles, septiembre 22, 2021

DIF CDMX ofrece cursos gratis de natación, computación e inglés para niños

El DIF CDMX ofrece cursos gratis de natación, computación e inglés para niños en sus diferentes centros, te compartimos los detalles para que registres a tus hijos.

Se trata de su programa Aprende y Crea DIFerente‘ cuyo principal objetivo es apoyar su formación integral, desarrollo de habilidades y valores.

Aprenderán artes plásticas, basquetbol, ciencias, computación, creación literaria, danza contemporánea o folklórica, futbol, gimnasia, historia, inglés, música, natación, teatro o voleibol.

Además, podrán registrarse todas las niñas, niños y adolescentes entre 6 y 15 años que estudien en escuelas públicas de la CDMX.

Los cursos y talleres que el DIF CDMX ofrece a niños y adolescentes mediante su programa ‘Aprende y Crea DIFerente’, son completamente gratis (foto: dif.cdmx.gob.mx).

Requisitos para los cursos gratis

  • Identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de agua, luz, predial o teléfono).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña, niño o adolescente.
  • Certificado médico de la niña, niño o adolescente que contenga la firma, nombre del personal médico y sello (constancia medica necesaria para actividades deportivas y de danza).

Así es el registro a los cursos gratis en el DIF CDMX

Para solicitar la inscripción de tus hijos a estas clases gratis que ofrece el DIF CDMX tienes que:

Por internet

  1. Da clic en el siguiente enlace http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/new_pro/registro.php.
  2. Ingresa la CURP del o la menor y los datos que te solicita el sistema sobre la escuela de tu hija o hijo.
  3. Después, captura tu información: nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
  4. Luego, tendrás que ingresar la información de la o las personas autorizadas para recoger a tu hijo al final de cada clase.
  5. Finalmente, selecciona la alcaldía en la que vives, el centro más cercano a tu domicilio y la actividad a la que quieres inscribir a tu hijo o hija.
  6. Sube tus documentos al sistema y envía tu solicitud.

De manera presencial

Para solicitar el registro de tus hijos a cualquiera de las clases gratis, acude al Centro DIF CDMX más cercano a tu domicilio, consulta aquí las ubicaciones.

También te puede interesar: Así puedes acceder a los servicios de rehabilitación del DIFRequisitos y cómo registrar a tus hijos a una estancia infantil del DIF CDMX

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,405SeguidoresSeguir

Últimas notas