domingo, octubre 17, 2021

¿Qué hacer en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec?

Desde los primeros días de julio, se abrió a Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, un espacio que contará con varias actividades culturales, artísticas y además te permitirá estar cerca de la naturaleza.

Esto es parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

El lugar contará con distintas actividades culturales para los visitantes, además todos los trabajos que se desarrollaban por la SEDENA en las instalaciones serán trasladados a otro punto del país.

La Cuarta Sección cuenta con una biciescuela | Foto: SEDEMA.

¿Cuáles son los horarios y en dónde está ubicado?

La Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec que inicia su apertura los fines de semana de 10:00 a 4:00 de la tarde en este pequeño espacio -pero que va a ir incorporando nuevas construcciones- es particularmente dedicado a una zona de la ciudad, que es el pueblo de Santa Fe.

¿Qué hacer en la cuarta sección del Bosque de Chapultpec?

La cartelera cultural “¡Vente a la Cuarta!” invita a disfrutar de espectáculos al aire libre y conocer inmuebles como la ex Fábrica de Pólvora y la Ermita Vasco de Quiroga -como parte del proyecto integral de los manantiales de Santa Fe-, que actualmente se encuentran en rehabilitación para su futura apertura.

También, ya está en marcha la Universidad de la Salud (UNISA) que atenderá el próximo ciclo escolar 2021-2022 a casi mil alumnos de Medicina y Enfermería.

En los próximos meses habilitará la Bodega Nacional de Arte, un espacio vivo, de resguardo y de trabajo que será sede del Centro Nacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM), así como una nueva Cineteca.

  • Disfruta de una selección de cortos que forma parte de Shorts México – Festival Internacional de cortometrajes, entre ellos se encuentran La llorona, Wheels, Grandma’s Pie, Carroña.
  • Música de marimba
  • Danzas regionales
  • Taller de artes gráficas
  • Biciescuela
  • Demostración de ajedrez
  • Adquiere  alimentos y productos orgánicos en el mercado de productores del suelo de conservación.

Chapultepec: Naturaleza y Cultura es un proyecto de rescate natural y cultural del bosque. También habrá actividades se da seguimiento al proceso de transformación y apropiación del espacio. Además se divulgará el patrimonio natural e histórico, sin olvidar el rescate y rehabilitación de la infraestructura cultural ya existente.

El acceso a estas actividades y espacios será gratuito y la cartelera se actualizará cada semana.

La cartelera cultural se actualizará cada semana, aquí puedes ver algunas de las actividades disponibles sábados y domingos.

Respecto a la pandemia,  es fundamental seguir los protocolos para el cuidado de la salud establecidos por las Secretarías de Salud, de Cultura y del Gobierno de la Ciudad de México, entre las que se encuentran respetar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial. En caso de presentar algún síntoma de enfermedad, se recomienda quedarse en casa. El cronograma de actividades está sujeto al semáforo epidemiológico para la capital del país.

También lee: ¿Qué pasa si tomo agua de lluvia?

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,186SeguidoresSeguir
3,760SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas