miércoles, septiembre 22, 2021

CDMX dará 9 mil pesos a negocios afectados por la ampliación de la línea 12 del metro

La Ciudad de México (CDMX), dará 9 mil 600 pesos a las y los dueños de negocios afectados por las obras de ampliación de la línea 12 del metro; te compartimos la información para el registro.

Así lo dio a conocer con la publicación de su acción social ‘Apoyo Emergente Temporal para Comercios Afectados por la Obra de Ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte
Colectivo Metro’.

Su objetivo es resarcir parcialmente los ingresos no percibidos por los comercios afectados por la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del metro.

Los apoyos económicos para negocios en la CDMX se entregarán cada bimestre durante el tiempo que dure la obra.

Requisitos

  • Ser propietario o posesionario del establecimiento comercial en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques.
  • Estar incluido en el censo de establecimientos comerciales de la zona afectada por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Licencia de funcionamiento.
  • Domicilio del establecimiento comercial.

Consulta aquí la publicación oficial del gobierno sobre este apoyo económico para negocios en la CDMX.

Así es el registro para recibir el apoyo económico para negocios de la CDMX

De acuerdo con información de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), para registrarte tienes que acudir al módulo de recepción de documentos que se ubica en las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte.

En Avenida Universidad número 800, tercer piso, en la colonia Santa Cruz Atoyac de la alcaldía Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Una vez realizado el registro, se te asignará un comprobante con un número de folio con el que podrás dar seguimiento al trámite.

También te puede interesar: CDMX ofrece taller gratis de náhuatl básico en línea, así es el registroFinanzas CDMX: estos son los nuevos puntos de pago de agua 2021

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir

Últimas notas