viernes, octubre 22, 2021

Secretaría de Economía dará cursos gratis de computación y programación a mujeres

La Secretaría de Economía en coordinación son la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lanzaron un nuevo programa de cursos gratis para enseñar a las mujeres computación desde cero y a programar.

Esto mediante el programa Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI‘, dirigido a todas las mujeres mayores de 16 años.

Su objetivo es capacitar y habilitar a las mujeres en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información.

Además, son cursos en línea, solo necesitas una cuenta de correo y un dispositivo electrónico con conexión a internet.

Y al final, en caso de acreditar las evaluaciones, recibirás una constancia con valor curricular.

Consulta aquí el aviso oficial sobre el lanzamiento de estos cursos gratis de computación y programación (foto: datanoticias.com).

Estos son los cursos que podrás tomar gratis

  • ¡Conéctate!: aprenderás aspectos básicos de computación, internet (hacer búsquedas y crear cuentas), correo electrónico y medios sociales.
  • Introducción al internet de las cosas: conocerás sobre la transformación digital organizacional, así como a implementar soluciones.
  • Introducción a la ciberseguridad: conocerás las amenazas, ataques y vulnerabilidades más comunes; además, aprenderás sobre las últimas tendencias laborales.
  • Phyton: aprenderás a programar para desarrollar software y conocerás cómo se ejecuta un programa en un entorno informático.
  • CCNA1: adquirirás conocimientos integrales sobre las redes de manera práctica y con escenarios simulados (conceptos de redes desde aplicaciones hasta protocolos de internet).
  • DevNet Associate: desarrollarás las habilidades de software moderno, te prepararás para trabajos de automatización de infraestructura y bases fundamentales del desarrollo de software.

Así es el registro

Podrás solicitar el registro a estos cursos de computación y programación que dará la Secretaría de Economía entre el 15 de julio y el 30 de diciembre del 2021:

  1. Da clic en el siguiente enlace https://www.mexicanasdigitales.mx/.
  2. Selecciona el curso que más te interese y da clic sobre la opción ‘Regístrate’.
  3. Llena el formulario con la información que te solicita el sistema.
  4. Envía tu solicitud.

También te puede interesar: DIF CDMX ofrece cursos gratis de natación, computación e inglés para niñosSEP lanzó convocatoria 2021 de las Becas Elisa Acuña para titulación, así es el registro

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,250SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas