miércoles, diciembre 1, 2021

Estas son las 7 mejores ciudades gay-friendly en el mundo

Porque la tolerancia e igualdad no sólo se celebra en junio, estas son las mejores ciudades para comunidad LGBTTTIQA en el mundo

Los destinos que te presentamos son los más elegidos por los viajeros de la comunidad LGBTTTIQA. Los motivos para elegir las mejores ciudades gay-friendly son muchos, pero algunos de los más importantes es el ambiente de igualdad, tolerancia, respeto, comodidad y el más importante, la diversión.

Las mejores ciudades y destinos para la comunidad LGBTTIQ

Alrededor del mundo existen destinos que se han convertido en los favoritos no solo de la comunidad LGBTTTIQA, sino de millones de viajeros. De acuerdo al diario The Washington Post y el sitio Wow Travel, hace un recuento de mejores ciudades mejores ciudades gay-friendly:

Tel Aviv (Israel)

La primer ciudad de esta lista se ubica justo en el corazón del Medio Oriente. Tel Aviv es una burbuja de cordura en un área difícil y tensa. La capital de Israel es un destino  bendecido con sol todo el año y playas de arena blanca, además de ser una de las ciudades más liberales del mundo.

Lee también: ¿Quieres aprender inglés? Estos son los mejores cursos y países para lograrlo

De todas las mejores ciudades gay-friendly del Medio Oriente y del mundo, Tel Aviv se lleva el primer lugar. Es la ciudad más amigable con la comunidad LGBTTTIQA. Ofrece actividades ininterrumpidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excelente clima, comida e infinidad de bares y clubes nocturnos gay.

Mejores-ciudades-gay-friendly-Tel-Aviv
Tel Aviv es la mejor ciudad del mundo para la comunidad LGBTTTIQA. Foto: Embajada de Estados Unidos en Jerusalem 

Cada junio se celebra la semana del Orgullo Gay: 7 días de celebraciones y acontecimientos en toda la ciudad con la Pride Expo (Feria de Cultura Gay), el Festival de Teatro LGBT, el Festival de Cine LGBT y el famoso Pride Parade, uno de los desfiles gay más coloridos de el mundo.

Mikonos (Grecia)

En segundo lugar está el lugar gay por excelencia del Mediterráneo. La isla de Mikonos en Grecia, recibe muchos viajeros de todas partes del mundo, atraídos por el glamour y la fiesta. Parte de su encanto se debe a que mantiene ese paisaje blanco griego característico. ¡Excelentes playas y mejor vida nocturna!

Mejores-ciudades-gay-friendly-Mykonos-Grecia
La isla de Mykonos es uno de los destinos gay-friendly más importantes del Mediterráneo. Foto: Mykonos.gr

La historia dice que Mykonos se convirtió en un ícono gay en los años 60 por su tolerancia y su vibrante vida nocturna, en estrecha competencia con Ibiza. Actualmente continúa atrayendo a hordas de turistas gays que disfrutan de su camaradería y sus playas. El hecho de que la isla lleve el nombre del nieto de Apolo también ayuda. Aquí no hace falta poner cárteles gay-friendly por que toda la isla lo es.

Río de Janeiro (Brasil)

Esta es una de las ciudades más visitadas de Latinoamérica y del mundo. Además de ser un destino turístico hermoso, su gente es muy alegre, apasionada y abierta. Río de Janeiro ofrece bares, playas y fiestas dedicadas especialmente al turismo gay.

Lee también: Matrimonio Igualitario: Estados y municipios en México donde está permitido

Uno de los puntos más destacados en esta ciudad es la playa gay del sofisticado barrio de Ipanema, frente a la famosa calle Farme de Amoedo.

Mejores-ciudades-gay-friendly-Londres-Brasil
Río de Janeiro ofrece bares, playas y fiestas dedicadas especialmente al turismo gay. Foto: GayPrideBrazil.org

Miami (Estados Unidos)

De Europa regresamos a América. La paradisíaca ciudad de Miami es conocida desde hace mucho tiempo como un destino popular y abierto para los turistas LGBT, quienes buscan principalmente relajarse, broncearse, conocer gente y cenar en los restaurantes más elegantes.

En las playas de este destino gay-friendly siempre hay actividad para la multitud gay, como los clubes nocturnos, fiestas y más. El Festival anual del Orgullo Gay de Miami Beach reúne a todos en una colorida celebración y desfile.

Londres (Inlgaterra)

Londres es una de las mejores ciudades gay-friendly por varias razones. Una metrópoli sofisticada, multicultural y de mente abierta, perfecta para todos aquellos que se identifican con la comunidad LGBTTTIQA.

Mejores-ciudades-gay-friendly-Londres
Old Compton Street y sus alrededores en el SoHo de Londres son los puntos imperdibles en tierras inglesas. Foto: PrideLondon.org

Es el hogar de la comunidad gay más grande de Europa, de ahí que el Pride London sea un evento tan importante. Además se puede disfrutar del Festival de Cine Gay y Lésbico, que junto a su vida nocturna, es el plan perfecto para divertirse a lo grande. Algunos de los puntos imperdibles son Old Compton Street y sus alrededores en el SoHo, donde hay bares y tiendas gay para todos los estilos y necesidades.

Barcelona (España)

Otra ciudad europea. Barcelona es uno de los destinos mundiales con millones de visitantes (al menos antes de la pandemia). La metrópoli española es sinónimo de modernidad e inspiración. Entre sus puntos imperdibles están las calles del Raval, que son el escenario donde se reúne gran parte de la comunidad LGBT. Además, está muy cerca de Sitges, otro gran referente gay-friendly.

Mejores-ciudades-gay-friendly-Barcelona
En esta ciudad existe una ley que castiga con multas de hasta 140 mil euros a las personas que ofendan física o moralmente a miembros de la comunidad. Foto: Ayuntamiento de Barcelona

Por si fuer poco, Cataluña, el estado español donde se encuentra Barcelona, ​​aprobó en 2014 una ley contra la homofobia que tiene como objetivo defender los derechos LGBTTTIQA. Aquellas personas que ofendan física o moralmente a miembros de la comunidad podrían ser multadas con hasta 140 mil euros.

Amsterdam (Holanda)

Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario. El ambiente liberal de su capital es conocido en todo el mundo. Aquí se pueden encontrar cinco zonas gay diferenciadas: The Back Side, The Camping Tradition, The Dark Side, The Pink Point y The Vanilla Slice.

Esta ciudad también es famosa mundialmente famosa por su desfile anual de canales, en el que 80 barcos decorados navegan a lo largo del Prinsengracht y donde se han reunido hasta medio millón de espectadores. Es el evento de orgullo gay más grande de los Países Bajos y uno de los más grandes del mundo.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas