martes, octubre 26, 2021

Cómo controlar lo que mis hijos ven en Youtube

Ahora es común que los niños se entretengan viendo videos en Youtube, por eso es importante que los padres sepan cómo controlar el contenido que ven en esta plataforma.

Una de las opciones más accesibles es a través de los controles parentales que pueden revisarse al presionar el ícono de bloqueo en la esquina inferior de cualquier página. De esa forma puedes decidir cuál será el contenido que verán los niños que tienes en la familia.

Youtube es una de las plataformas  más utilizadas por niños y adolescentes
Youtube es una de las plataformas más utilizadas por niños y adolescentes

Hay niños que ya están aburridos de lo que ven en Youtube y se animan a hacer su propio contenido, en estos casos puedes crearle a tu hijo una cuenta con Family Link.

Family Link

Así también es una forma de administrar la configuración de actividad de cada usuario, incluido el historial de Youtube.

Estas alternativas protegerán la seguridad de tus  hijos | Foto: Pexels
Estas alternativas protegerán la seguridad de tus hijos | Foto: Pexels

Sirve para que si tú ves algún contenido que no sea apto para niños, las cuentas no se mezclen y el de tu hijo sea completamente independiente.

A pesar de estar suscrito con Family Link los niños podrán crear su canal de Youtube, subir y compartir públicamente videos y transmisiones en vivo.

Si tu hijo usa una cuenta de correo que no está suscrita a Family Link también puedes proteger el tipo de contenido al que tiene acceso.

La forma de hacerlo es agregando supervisión a su cuenta pero en este caso debes tener cuidado porque se eliminarán el historias de video y toda la información que no haya guardado.

A través de Family Link puedes configurar el nivel de contenido que quieres que vea tu hijo y si quieres que use la función de búsqueda en la aplicación.

¿Cómo funciona Youtube Kids?

Para los niños menores de 13 años está la app Youtube Kids incluye contenidos nuevos infantiles y fáciles de usar para los niños pequeños.

Permite tener hasta ocho perfiles, en caso de que tengas más de un hijo, y personalizar todos. Incluso puedes seleccionar los videos que verán según su rango de edad.

La app de Youtube Kids puede descargarse y en ese momento se adapta la configuración para que la use de forma segura.

Solo podrán controlar ciertos ajustes de la aplicación como efectos de sonido, música, activar transmisión y subtítulos.

Así puedes cambiar la configuración:

  1. Abre Family Link y selecciona el usuario de tu hijo
  2. En “configuración” presiona administrar, luego más y da clic en Youtube Kids.
  3. En ese apartado puedes editar para actualizar la configuración del nivel de contenido en el dispositivo, activar o desactivar la búsqueda y bloquear/desbloquear videos para la cuenta.

Activar modo restringido

Otra de las opciones es activar el modo restringido en Youtube para descartar contenido que está dirigido a mayores de edad.

Esta es la forma de activarlo:

  • Abre la aplicación de Family Link
  • Selecciona Administrar configuración y das clic en filtros
  • Luego seleccionas la opción de Youtube
  • Te desplegará un menú donde puedes activar o desactivar el modo restringido

Puedes cambiar esta configuración en cualquier momento pero la ventaja es que a través de Youtube Kids tus hijos tendrán videos nuevos a través de las búsquedas, en la pantalla principal y videos recomendados.

 

 

Te puede interesar:

¿Sientes terror a perder tu celular? Se llama Nomofobia

Así puedes controlar el celular de tus hijos

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,286SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas